null: nullpx
Obama en Cuba

El mensaje de Obama en el memorial José Martí

Barack Obama este dejó una ofrenda floral ante el momumento de José Martí y un mensaje en el libro de firmas de los visitantes.
21 Mar 2016 – 2:37 PM EDT

MIAMI, Florida - Durante la visita del presidente Barack Obama a Cuba, este visitó el memorial del prócer cubano, José Martí, en La Habana, en donde dejó una ofrenda floral ante el momumento del héroe nacional y un mensaje en el libro de firmas de los visitantes.

El periódico Gramna publicó en su cuenta de Twitter una foto que muestra el mensaje que escribió Obama más temprano este lunes.

"Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien dio su vida por la independencia de su tierra. Su pasión por la libertad y la autodeterminación vive aún hoy en el pueblo cubano", dice la nota.

Previo a esto, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que le rinde tributo a Martí.

Luego, este posó junto con el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, frente a la imagen de Ernesto "Che" Guevara, que se encuentra en la Plaza de la Revolución, en La Habana para una foto histórica.


Así ha sido la visita de Obama en Cuba

Loading
Cargando galería

Inmediatamente, la fotografía corrió como pólvora en las redes sociales.

Después de visitar el memorial, Obama se encontró en la escalinata del Palacio de la Revolución con el primer mandatario cubano, Raúl Castro.

RELACIONADOS:Obama en CubaCubaBarack ObamaLocal

Más contenido de tu interés