null: nullpx
Manifestaciones

Cubano tiró latas al equipo Tampa Bay Rays en protesta por el viaje a Cuba

El incidente ocurrió el sábado mientras el equipo jugaba contra los Piratas de Pittsburgh en el estadio McKechnie Field, en Bradenton.
28 Mar 2016 – 4:52 PM EDT

MIAMI, Florida - Los Tampa Bay Rays regresaron a Florida tras su histórico partido amistoso contra la selección nacional cubana la semana pasada, pero su recibimiento no fue del todo cordial en Florida, después que un fan le tirara dos latas de bebidas al banco donde estaba sentado el equipo este fin de semana.

El incidente ocurrió el sábado mientras el equipo jugaba contra los Piratas de Pittsburgh en el estadio McKechnie Field, en Bradenton.


De acuerdo al blog noticias deportivas Deadspin.com, un hombre corrió hacia el campo durante la séptima entrada y tiró dos latas “de refresco o cerveza” hacia al banco, gritando obscenidades en español.

Se trató de un fan frustrado, de acuerdo a declaraciones de uno de los jugadores y la policía.

“Era algo de Cuba”, le dijo el pitcher Jake Odorizzi de los Rays al periódico Tampa Bay Times. “Yo no hablo muy bien el español…pero pienso que fue un cubano, frustrado con la política de todo, supongo. Tiró dos latas de cerveza. Nadie resultó herido. Nadie hizo nada. A lo mejor alguien se mojó”.

Antes de que la policía detuviera al hombre, el entrenador de tercera base, Charlie Montoyo, lo detuvo.

“Yo solo lo vi tirando cosas al banco, cuando me di cuenta la edad que tenía (más de 60 años), así que lo aguanté, dándome cuenta que hablaba español, que estuviera tranquilo”, dijo Montoyo.

La policía de Bradenton no ha revelado su nombre, pero dice que es un hombre de origen cubano que ahora enfrenta cargos por entrar a un sitio sin autorización y asalto.

Más contenido de tu interés