Dylan Winnik pasó el fin de semana como cualquier niño saludable de 12 años. Fue a una fiesta de cumpleaños, disfrutó de una cena casera en la casa de su madre y vio fútbol el domingo, según lo reportó el Diario Palm Beach Post.
El lunes se sintió mal y el martes murió: un niño de 12 años, otra víctima mortal de la influenza
Dylan Winnik, residente de West Palm Beach, fue encontrado muerto en el baño de su casa por un vecino, la familia del niño confirmó que tenía influenza. Autoridades de salud de Florida alertan que los casos de gripe van en aumento.
El lunes, el estudiante de la Escuela Intermedia Okeeheelee enfermó de gripe, y solo un día después, murió en la casa de su padre en West Palm Beach.
Mike Medwin, pareja de la madre del niño, dijo que el médico forense confirmó a la familia que Dylan había contraído la gripe.
El periódico local reportó que la mañana del martes, Dylan desayunó con su padre y "le dijo que lo amaba" justo antes de que el señor Winnik saliera a un evento especial: la ceremonia para convertirse en ciudadano estadounidense.
De acuerdo a la familia, Dylan no había recibido una vacuna contra la gripe.
Sergio Winnik dijo que su hijo regresó a su casa el lunes por la mañana, después de pasar el fin de semana con su madre en Coral Springs. El diario reportó que el paciente presentó fiebre de 102 grados esa noche, pero luego se normalizó a 98 grados. Se despertó el martes y se sintió mejor.
Winnik, nativo de Argentina, le preguntó a Dylan si quería ir a la ceremonia de ciudadanía, pero el niño decidió quedarse en casa. "Él dijo: 'Quiero quedarme aquí y ver televisión", contó Winnik al Palm Beach Post. "Era un niño hermoso y saludable. Nunca vi a Dylan enfermo", declaró a los medios locales.
Notas Relacionadas

Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte
Según el relato, el padre llamó después de una hora para ver cómo estaba Dylan, pero este no respondió. Winnik dijo que le pidió a un vecino que viera cómo estaba su hijo. El vecino entró al hogar cerca de Southern Boulevard y South Military Trail, y encontró al niño inconsciente en el baño.
Cuando los ayudantes del sheriff del condado de Palm Beach llegaron a la casa, ya era demasiado tarde. Dylan estaba muerto.
El niño era el mediano de tres hermanos y solía jugar basketball y fútbol. "Era atlético, inteligente y sorprendentemente divertido", dijo Medwin, pareja de la madre de Dylan.
Medwin explicó que decidió hablar con The Palm Beach Post porque quiere que otros padres conozcan el caso para poder protegerse y vacunarse contra la gripe. Pidió que se tomaran la gripe en serio y que no sintieran que sus hijos estaban a salvo porque parecían fuertes. "Todo el mundo piensa (la gripe) es en otro lugar, en otro momento y que nunca nos pasará a nosotros, pero está aquí, está en nuestra comunidad y es serio", dijo al Palm Beach Post.
Flu en Florida
De acuerdo al más reciente informe del Departamento de Sanidad de Florida, el esparcimiento de la gripe está en un nivel alto y continúa expandiéndose en el estado.
En Florida se han registrado 159 brotes de influenza desde el inicio de la temporada 2017-2018. Sólo durante la tercera semana de enero: 25 casos fueron confirmados como influenza por pruebas de laboratorio y hubo 27 de otros tipos de gripe con síntomas de influenza.
Las autoridades sanitarias advierten que este año se han reportado más brotes que en temporadas anteriores. Casi todos estos brotes (93%) han sido reportados en instalaciones que atienden a personas en riesgo de complicaciones de la infección de influenza, es decir, niños y adultos mayores de 65 años.
Datos oficiales, recogidos hasta el 20 de enero, reportan una muerte pediátrica asociada a la influenza en Florida en 2018. En total, desde que comenzó la temporada, han sido tres los niños que han muerto por causas asociadas a la influenza.
El caso de Dylan no ha sido registrado porque es posterior al cierre de este informe. Las autoridades de salud de Florida dijeron que ninguna de las personas que murieron por esta causada habían recibido la vacuna.

En 41 condados del estado de Florida la actividad de influenza es moderada. El condado de Bradford al norte del estado es el único que ha reportado una actividad elevada de casos. Los datos oficiales revelan que en 59 de 67 condados, los brotes han ido aumentando, y en 8 condados el número de casos se ha mantenido igual.

El Departamento de Sanidad de Florida recomienda que las personas enfermas permanezcan en sus hogares hasta 24 horas después de que dejen de presentar fiebre, durante al menos 24 horas (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre).
Además dijeron que todas las personas deben lavarse frecuentemente las manos.
A todos aquellos que no han sido vacunados, recomiendan vacunarse lo más pronto posible. Aunque, aclararon que las vacunas antigripales pueden variar en efectividad de temporada en temporada, "las vacunas contra la gripe son seguras y es la mejor manera de prevenir la infección de influenza y las complicaciones graves de la influenza", explicó FHD en el informe.
Si quiere localizar el lugar más cercano para vacunarse, puedo entrar aquí.
Notas Relacionadas
Datos oficiales, recogidos hasta el 20 de enero, reportan una muerte pediátrica asociada a la influenza en Florida en 2018. En total, desde que comenzó la temporada han sido tres los niños que han muerto por causas vinculadas a la influenza. El caso de Dylan no ha sido registrado porque es posterior al cierre de este informe.
Las autoridades de salud de Florida informaron que ninguna de las personas que murieron por esta causa habían recibido la vacuna.
La familia de Dylan Winnik abrió una página GoFundMe para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos del funeral del niño de 12 años.












