null: nullpx
Crisis en Venezuela

El gobernador de Florida Rick Scott pedirá la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López

El una concentración que tendrá lugar frente al restaurante El Arepazo 2, en Doral, Scott también entregará un reconocimiento a López a través de los miembros de su partido.
8 May 2017 – 1:17 PM EDT

MIAMI, Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, participará en la tarde de este lunes en una concentración en la ciudad de Doral en la que pedirá la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, según informó la Gobernación del estado.

La concentración tendrá lugar frente al restaurante venezolano Arepazo 2, situado en esta ciudad del noroeste de Miami-Dade que ha acogido a buena parte de los venezolanos que han huído en los últimos años por la dura crisis política y económica de su país.

Scott asistirá al acto acompañado del vicegobernador Carlos López-Cantera.

El político exiliado Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular, al que pertenece Leopoldo López, anunció que Scott además le entregará el Premio a la Libertad que concedió a López.


Desde su detención en 2014, Leopoldo López se convirtió en el más conocido de los presos políticos de Venezuela. En septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas en 2014.

El político opositor se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde este domingo pudo verlo su esposa después de un rumor que surgió la semana pasada que cuestionaba el estado de salud de López.

Lilian Tintori dijo que López está bien pero en situación de aislamiento. “A Leopoldo lo graban todo el tiempo. Cada vez que sucede él reitera que le prohíben las visitas. Nosotros retamos a Diosdado Cabello a que muestre la grabación completa de aquel día”, dijo a la salida del penal.

Mira también:


En fotos: Los músicos venezolanos también protestan en las calles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crisis en VenezuelaLocal

Más contenido de tu interés