En el santuario ‘Shy Wolf' en donde vive ‘Yuki’ en Florida, dicen que el perro ha estado luchando por su enfermedad, sin embargo el animal aún no está sufriendo.
El famoso perro lobo que se hizo viral en redes sociales por su enorme tamaño sufre un cáncer terminal 💔
‘Yuki’ se hizo famoso en internet, después que una de sus cuidadoras del santuario ‘Shy Wolf’’ en Florida, colgó una fotografía en sus redes sociales junto al animal que mide 1,65 metros. El año pasado le diagnosticaron cáncer en la sangre pero no saben desde cuándo lo padece, ni cuánto tiempo puede vivir este perro lobo.

"Cuando llegue el día en que comience a mostrar síntomas, tomaremos como siempre lo hemos hecho, las decisiones correctas para la calidad de vida de Yuki", dice Jeremy Albrecht de ‘Shy Wolf’’ en la página web del santuario ubicado en Naples.
A ‘Yuki’ lo llevaron a ese refugio de perros lobo en el año 2008 y su salud era mejor a la que suelen tener el promedio de los animales que llegan ahí. Pero no fue sino hasta el 2012, cuando los voluntarios comenzaron a compartir sus fotografías en redes sociales.

Casi todos sus cuidadoras son mujeres por eso dicen que ‘Yuki’ tiene un harén. “Es uno de esos animales que te deja saber si te quiere en su recinto o no”, dijo Judy una de las voluntarias del santuario.
Además, el perro se ha ganado el apodo de "Woowoo" porque cuando ve a alguno de sus voluntarios, ese es el ruido que emite haciendo señas para que pasen un tiempo con él, contó Jeremy Albrecht.
Yuki pesa 120 libras y su dueño no lo pudo cuidar más desde que le detectaron un tumor, por lo que lo entregó para que se hicieran cargo de él. Su tamaño no es usual y las pruebas de su ADN indican que es 8,6% husky siberiano y 3.9% pastor alemán.
En el santuario él no es el único perro lobo, en este lugar fundado en el 2001 viven unos 60 animales exóticos criados en cautiverio o rescatados en una extensión de 2,5 acres.
























