DALLAS, Texas. - El tan esperado plan de rescate económico de $1.9 billones, que incluye una tercera ronda de pagos de impacto de $1,400 para adultos y niños, fue aprobado por el congreso. Aquellos individuos que tengan ingresos brutos de hasta $75,000, parejas que ganen $150,000 y quienes sean cabeza de familia que devenguen hasta $112,500 califican para los $1,400 por persona.
El estímulo puede ayudar hasta al 40% de niños en pobreza en Texas, dice experto sobre paquete de Biden
“Este paquete de estímulo económico podría ayudar hasta al 40% de los niños que están en la pobreza” señala profesor de economía sobre el Plan de Rescate Estadounidense. Aún falta que el presidente Joe Biden promulgue el paquete de estímulo económico aprobado este martes por el congreso.

Si los individuos tienen ingresos superiores a los $80,000, $160,000 para familias y $120,000 para cabeza de familia, no recibirán fondos, inclusive si las parejas tienen varios hijos.
El profesor de economía del Dallas College, Juan Carlos Martínez recomienda que las familias sean prudentes al gastar este dinero, “primero lo más importante: techo, agua, comida y carro… no compre nada nuevo”.
A diferencia de los paquetes de estímulo económico anteriores, Los hijos o dependientes, así sean adultos- califican, para los $1,400. “Este dinero te va a ayudar a estabilizarte, si estás atrasado en lo que debes en el apartamento o la casa, puedes usar parte de este dinero para estabilizarte”, señala el economista.
Otro beneficio incluido en el proyecto de ley es una expansión temporal del crédito tributario por hijos y dependientes. El beneficio aumenta a $3,000 por menores entre 6 y 17 años, y $3,600 para los menores de hasta 5 años al año.
El paquete de ayuda permite que las familias obtengan la mitad de este beneficio por adelantado al realizar su declaración de impuestos, y la otra mitad se enviaría en pagos que recibirían a partir del mes de Julio y hasta diciembre del 2021.
¿Califican las familias con estatus migratorio mixto?
Para recibir el pago de impacto económico de $1,400, la persona debe tener un número de Seguro Social (SSN); para que los dependientes califiquen para los pagos, uno de los cónyuges también debe poseer el número de seguro social, y los dependientes también.
¿Cuándo comenzarán a llegar los cheques?
Se espera que el presidente Joe Biden promulgue el Plan de Rescate Estadounidense el viernes 12 de marzo. Los primeros en recibir los pagos de impacto económico serán quienes tengan deposito directo con el Servicio de Rentas Internas IRS.
Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la mayoría de los estadounidenses podría contar con la ayuda económica para finales de marzo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















