null: nullpx
Protestas en Cuba

Presidente Biden se reunirá con un grupo de activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca

Manny Díaz, el presidente del partido demócrata en Florida, confirmó la reunión entre el presidente Joe Biden y activistas cubanos, que se realizará este viernes en la Casa Blanca. El anuncio se presenta tras una polémica porque una alta funcionaria del gobierno recibió firmas de una organización que pide el fin del embargo.
29 Jul 2021 – 08:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manny Díaz, el presidente del partido demócrata de Florida, confirmó que el presidente Joe Biden se reunirá con activistas cubanos el viernes en la Casa Blanca.

El anuncio se presenta después de que miles de cubanos se manifestaran en Washington D.C. el lunes pasado, para llamar la atención del gobierno sobre las protestas en Cuba y la ola de represión que desató el régimen de La Habana cuando estas ocurrieron.

También, tras una polémica porque una alta funcionaria del Departamento de Estado recibió el miércoles firmas de una organización que pide el fin del embargo.

“Estoy honrado por la invitación del presidente, no me sorprende, porque él ha estado al tanto de este tema (las protestas en Cuba) desde el principio, y me alegra que haya tomado este paso para reunirse con un grupo de nosotros”, dijo Díaz.

El también exalcalde de Miami, agregó que la invitación para él es una gran responsabilidad, sobre un tema que es de suma importancia para él, quien nació en Cuba y su padre fue preso político.

“Es un honor tener esta oportunidad de poder ayudar al pueblo de Cuba ahora que está luchando, en sus propias palabras, por la libertad, y patria y vida”, dijo Díaz.

Y aunque señaló que no puede entrar en detalles sobre lo que ocurrirá en la reunión, pues todavía no sabe exactamente cuál será la agenda, sí afirmó que la meta es hacer todo lo posible para respaldar al pueblo cubano en su lucha por la libertad.

De acuerdo con el Miami Herald, entre los demás invitados a esta reunión se encuentran Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas; Yotuel Romero, cantante cubano y autor principal de la canción Patria y Vida; y Ana Sofía Pelaez, cofundadora del Miami Freedom Project.

Polémica por reunión con activista que pide el fin del embargo

El jueves, el senador Marco Rubio había publicado un tuit en el que señalaba a la Casa Blanca de ignorar a los cubanoamericanos que estuvieron el lunes en Washington D.C. demandando la libertad de la isla, mientras “su persona clave sobre Cuba tuvo tiempo de reunirse con un grupo de fachada pro-régimen”.

Rubio se refería a Emily Mendrala, una alta funcionaria del Departamento de Estado encargada de Cuba, que recibió el miércoles más de 27,000 firmas pidiendo el fin del embargo, de manos del activista Carlos Lazo, de la organización "Puentes de Amor".

Por su parte, una petición el sitio web change.org, ha reunido hasta la fecha 433,426 firmas, pidiendo una intervención militar en Cuba.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Senador de Florida Rick Scott pide a Biden que aparezca y le hable a los cubanos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés