null: nullpx
Estados Unidos

EEUU revocará la ciudadanía a un tipo de inmigrantes que mintieron en sus aplicaciones

El Departamento de Justicia creó una fuerza dedicada a investigar a los violadores de derechos humanos, que engañaron al gobierno en sus procesos de naturalización.
28 Feb 2020 – 09:37 PM EST

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció el miércoles la creación de una fuerza dedicada a investigar y demandar en las cortes la revocación de la ciudadanía, a inmigrantes que mintieron en sus aplicaciones y violaron los derechos humanos.

De acuerdo con el DOJ, la llamada Sección de Desnaturalización, se unirá a la Oficina de Litigios de Inmigración y otros organismos dentro del departamento, para este propósito.


La medida, según el comunicado, demuestra el compromiso del DOJ por llevar a la justicia a terroristas, criminales de guerra, agresores sexuales y estafadores, que obtuvieron la ciudadanía de forma ilegal.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la Oficina de Litigios de Inmigración ya ha tenido un gran éxito en sus casos de desnaturalización, ganando el 95% de estos.

“Cuando un terrorista o agresor sexual se convierte en un ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una afrenta a nuestro sistema y es especialmente ofensivo para las víctimas de estos criminales”, comentó Judy Hunt, asistente del Fiscal General.

Los casos de desnaturalización requieren que el gobierno demuestre que la naturalización de un defendido fue procurada ilegalmente, cometiendo fraude.

Ciudadanos de países como Cuba y Venezuela han denunciado en numerosas ocasiones la presencia en EEUU de represores que persiguieron a personas en sus países, por sus ideas políticas, o por estar en contra de los regímenes que gobiernan estas naciones.

A quiénes afectará la regla de carga pública que entra en vigor la próxima semana en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.