El Departamento de Estado de EEUU anunció este martes que enviará ayudas a Cuba, para los esfuerzos de recuperación tras el devastador paso del huracán Ian por la isla.
EEUU anuncia ayuda económica a Cuba para esfuerzos de recuperación por el huracán Ian
De acuerdo con el Departamento de Estado, EEUU proveerá ayuda económica por 2 millones de dólares en fondos para ayuda de emergencia para los damnificados por el paso del huracán Ian por Cuba.

En un comunicado publicado en su página web, el Departamento de Estado informó que las ayudas serán de 2 millones de dólares en fondos para ayuda de emergencia a los necesitados en Cuba, a través de la agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU.
Los dos millones "incluirán provisiones y suministros que serán entregados a través de organizaciones no gubernamentales independientes que tienen experiencia y ya están trabajando en la isla directamente con las poblaciones afectadas", dijo una funcionaria de la administración Biden a la agencia de Noticias AP.
Por su parte, el Departamento de Estado, informó en su página web que “Estados Unidos trabajará con organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por los huracanes. Actualmente estamos revisando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para brindar esta asistencia”.
Además, señala que los Estados Unidos continuará buscando formas de brindar apoyo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones.
Protestas tras paso de huracán Ian
El observatorio cubano de conflictos informó que en el mes de septiembre se presentaron 364 protestas, en las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Un promedio de 12 protestas diarias en todo el país.
Además, señalaron que de estas, 43 fueron protestas callejeras masivas, con miles de personas participando.
Las protestas se han intensificado desde el paso del huracán Ian, que agravó la situación energética, dejando incluso a toda la isla bajo un apagón masivo, por varios días.












