El FBI informó que dos agentes fallecieron durante un tiroteo en Sunrise y tres están heridos luego de un operativo al sur de Florida, en el condado Broward, este martes en la mañana.
Una mujer está entre los agentes del FBI fallecidos en el sur de Florida: tres están heridos
El director del FBI informó que la agente especial Laura Schwartzenberger y Daniel Alfin, son los funcionarios asesinados este martes en la mañana en el sur de Florida. Otros tres resultaron heridos durante el operativo realizado en Sunrise, relacionado con un caso de pornografía infantil.

El incidente ocurrió cuando varios miembros del FBI estaban cumpliendo con una orden federal de registro, relacionada con un caso de delitos en contra de niños, cerca de las 6:00 am. El sospechoso se atrincheró y luego comenzó a disparar en contra de los agentes, posteriormente se quitó la vida.
El director del FBI Christopher Wray, lamentó más tarde el fallecimiento de los agentes Laura Schwartzenberger y Daniel Alfin. “Fueron asesinados a tiros esta mañana en el cumplimiento de su deber mientras ejecutaban una orden de registro ordenada por un tribunal federal”, explicó en un comunicado.
De los otros tres agentes heridos, según dijo Wray, sufrieron lesiones que requirieron atención hospitalaria, pero ahora ambos se encuentran en condición estable. El tercer agente lesionado no requirió hospitalización.
El martes en la tarde fuentes cercanas a la investigación revelaron que el sospechoso tenía en su casa varias cámaras de seguridad que se activaban con el movimiento, y estaba vigilando a los agentes cuando se acercaron a la casa. El hombre abrió fuego con un fusil de asalto, baleando a los cinco agentes y después quitándose la vida.
“Todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense. El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país”, dijo el director de la agencia.
El área de la 4200 Nob Hill Rd estuvo cerrada, desde el noroeste de la calle 44 hasta hasta West Oakland Park Blvd en ambas direcciones.
Durante la tarde del martes también se vieron imágenes desde el helicóptero, que mostraban intensa actividad policial en la escena del crimen, como parte de la investigación que continúa.
El FBI aseguró que le darán apoyo a los agentes heridos y a las familias de estos agentes especiales en los próximos días, brindándole todos los recursos que podamos para superar esto juntos.









