null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Sweetwater ofrece programa de ayuda a residentes que no pueden pagar su alquiler o hipoteca

El programa de la ciudad de Sweetwater ofrece a los inquilinos y dueños de viviendas hasta 6 meses de pagos atrasados o $6,000. El plazo para aplicar al programa es el 20 de diciembre y te decimos donde aplicar.
3 Dic 2020 – 07:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Sweetwater anunció el jueves un programa de ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, para los residentes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

“Recibimos $391,000 que podíamos utilizar para varios programas como tarjetas para comprar alimentos en las tiendas y también asistencia para hipotecas y alquileres”, dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

López agregó que optaron por el segundo programa pues concluyeron que era la forma de ayudar mejor a las personas que fueron más impactadas con la crisis del coronavirus.

Los fondos provienen de lo recibido por el condado Miami-Dade de la ley CARES ACT, aprobada por el Congreso de EEUU para ayudar a los afectados con el covid-19.

El programa ofrece a los inquilinos y dueños de viviendas hasta 6 meses de pagos atrasados, o hasta $6,000, dependiendo de las circunstancias de cada familia.


Entre los requisitos para recibir estas ayudas se encuentran:


  • Documentar una pérdida o reducción de ingresos debido a la pandemia.
  • Ser residente de la ciudad de Sweetwater.
  • Que sus ingresos estén por debajo del 140% de los ingresos medios en el área de Miami-Dade.

Para el comisionado de Sweetwater, Marcos Villanueva, la gran crisis que ha dejado el coronavirus requiere más ayudas para los afectados.
En este enlace aquí puede solicitar la ayuda para el pago de alquiler o hipoteca. También puede llamar 305-221-0411 Ext. 1208 para solicitar más información.

Los residentes de Sweetwater tienen hasta el 20 de diciembre para solicitar esta ayuda.

Cargando Video...
Negociantes estiman pérdidas económicas por la realización del Art Basel Miami de forma virtual

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés