La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que habló de la situación del director de la policía Alfredo “Freddy” Ramírez, quien se disparó a sí mismo este domingo, cuando regresaba de Tampa a Miami.
Director de policía llamó a alcaldesa de Miami-Dade a ofrecer su renuncia antes de dispararse a sí mismo
En una conferencia de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó sobre lo ocurrido al director de la policía Alfredo “Freddy” Ramírez, quien se disparó a sí mismo. La funcionaria dijo que el oficial la había llamado antes a decirle que cometió un error y ofrecerle su renuncia.

De acuerdo con Levine Cava, Ramírez la llamó aproximadamente a las 8:30 pm del domingo tras un incidente en el hotel donde se estaba hospedando en Tampa, y le dijo que había cometido un error, que estaba apenado y arrepentido, y que estaba dispuesto a ofrecer su renuncia.
Levine Cava le habría contestado que hablaban al día siguiente (lunes) a su regreso a Miami.
La alcaldesa también habló sobre Ramírez, de quien dijo que es un gran ser humano y que representa lo mejor de lo que significa ser policía.
Sobre el incidente que condujo a la llamada, Levine Cava dijo que no puede especular sobre lo que pasó.
En condición estable y hablando
El martes en horas de la tarde Steadman Stahl, presidente del sindicado de la policía de Miami-Dade, dijo que Ramírez estaría ya hablando y en condición estable.
Stahl también señaló que Ramírez, de 52 años, perdería la visión en un ojo, pero no habría sufrido daño cerebral y se espera que se recupere.
“La familia está devastada, pero son cercanos y permanecen unidos”, dijo Stahl.
Se disparó tras incidente con la esposa
Altos mandos del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida habían informado que Ramírez resultó herido tras dispararse a sí mismo este domingo en horas de la noche, mientras viajaba rumbo a Miami desde Tampa, por la autopista I-75.
La policía de Tampa había informado que Ramírez, quien se encontraba en Tampa para la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida, habría tenido un incidente con su esposa, en un hotel Marriot.
“El domingo 23 de julio, justo después de las 6:30 pm la policía de Tampa respondió a una llamada sobre un hombre con un arma, afuera del Hotel Marriott Waterside, donde se realizaba la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida de 2023”, dice un comunicado de la policía de Tampa.
El comunicado agrega que cuando los oficiales llegaron, recibieron información sobre un hombre que se había apuntado con un arma. La seguridad del hotel informó a los oficiales que el sujeto estaba en el piso 12.
De acuerdo con la policía de Tampa,no hubo testigos de primera mano ni imágenes de cámaras de seguridad que capturaran el supuesto incidente.
El comunicado prosigue explicando que a las 6:50 pm, los oficiales llegaron afuera de la habitación del piso 12, de donde salió una mujer blanca, seguida por un hombre blanco que fue identificado positivamente como Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.
“Al hablar con los oficiales que respondieron sobre el presunto incidente afuera del hotel, Ramírez declaró que había estado involucrado en una discusión con la mujer blanca; sin embargo, no había mostrado un arma de fuego.
Después de un interrogatorio adicional, Ramírez afirmó que no tenía intención de hacerse daño a sí mismo ni a los demás. La mujer corroboró que tuvieron una discusión y que a ella no le preocupaba su seguridad”, agrega el comunicado.
Según la policía, no había evidencia de un crimen o peligro inmediato, por lo que Ramírez fue liberado en el lugar.
Las autoridades también informaron que lo ocurrido es ahora parte de una investigación activa realizada conjuntamente por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida.

