El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que los maestros y directores de las escuelas públicas y chárter del estado recibirán bonos de $1,000, como un “reconocimiento al trabajo bien hecho”.
Ron DeSantis anuncia que maestros de Florida recibirán bono de $1,000
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo el anuncio este miércoles desde una escuela en el norte del estado. Los maestros de tiempo completo y directores en escuelas públicas y chárter recibirán los bonos de $1,000.

Desde una escuela en el condado Baker, al norte de Florida, dijo que los bonos estarían incluidos en el nuevo presupuesto del estado, que será firmado en pocas semanas.
“Estamos orgullos de que lográramos pasar los bonos. Entendemos que muchas escuelas tuvieron que pasar por circunstancias únicas”, dijo el gobernador.
DeSantis agregó que tanto los superintendentes escolares de Florida como los maestros y directores querían en su mayoría regresar pronto a las escuelas, porque entendían la importancia de que los niños regresaran a la educación presencial, que había sido suspendida por la pandemia.
Maestros desde los grados Pre-K a 12, así como los directores de escuelas públicas y chárter, recibirán estos $1,000.
Hace pocas semanas DeSantis había anunciado un bono de $1,000 para rescatistas, policías y bomberos, por su trabajo durante la crisis del coronavirus.
Bono de $3,000 para maestros de escuelas públicas que terminen certificación
DeSantis también había propuesto hace pocos días una nueva certificación en educación cívica que le otorgaría $3,000 a los maestros que la terminen.
El gobernador informó que este proyecto implica $106 millones del presupuesto del 2021.
"El plan de estudios de educación cívica de Florida incorporará conceptos fundamentales con los mejores materiales, y excluirá expresamente narrativas no autorizadas como la teoría crítica de la raza y otras teorías sin fundamento", dijo DeSantis en una rueda de prensa.
Para el gobernador esta teoría y otras, son una "moda académica politizada”.
Además el gobernador desea que los estudiantes de secundaria presenten también una prueba similar al examen de ciudadanía.
"Enseñar a los niños a odiar a su país y a odiarse unos a otros no vale ni un centavo del dinero de los contribuyentes", comentó.






