Gobernador propone un bono de $3,000 para los maestros de Florida

Ron DeSantis informó de un bono de $3,000 para los maestros de Florida que trabajen en las escuelas públicas, que terminen una certificación en educación cívica. La propuesta implica $106 millones del presupuesto del 2021 y según dijo "excluirá expresamente narrativas no autorizadas como la teoría crítica de la raza".

Video Gobernador de Florida propone un bono de $3,000 para los maestros

Una nueva certificación en educación cívica propuesta por el gobernador de Florida, le otorgaría $3,000 a los maestros que la terminen.

Ron DeSantis informó que este proyecto implica $106 millones del presupuesto del 2021.

PUBLICIDAD

"El plan de estudios de educación cívica de Florida incorporará conceptos fundamentales con los mejores materiales, y excluirá expresamente narrativas no autorizadas como la teoría crítica de la raza y otras teorías sin fundamento", dijo DeSantis en una rueda de prensa.

Para el gobernador esta teoría y otras, son una "moda académica politizada”.

Además el gobernador desea que los estudiantes de secundaria presenten también una prueba similar al examen de ciudadanía.

"Enseñar a los niños a odiar a su país y a odiarse unos a otros no vale ni un centavo del dinero de los contribuyentes", comentó.

DeSantis crítico también que a los estudiantes de la universidad les cuesta estudiar los principios fundamentales del país, porque no fácil encontrar esas clases.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.