null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Depresión tropical en el Golfo México amenaza al centro de Florida

Los científicos del NHC esperan que esta se fortalezca y se convierta en tormenta tropical este martes al sur del Golfo de México.
30 Ago 2016 – 10:25 AM EDT

MIAMI, Florida - La novena depresión tropical podría convertirse "pronto" en una tormenta en el Golfo de México y amenazar Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los científicos del NHC esperan que esta se fortalezca y se convierta en tormenta tropical este martes al sur del Golfo de México.

La novena depresión tropical se encuentra a 305 millas al oeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y a 270 millas al oeste de La Habana, en Cuba.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la depresión "continuará alejándose lentamente del oeste de Cuba hacia el este del Golfo de México en las próximas 48 horas".

El fenómeno meteorológico irá experimentando un giro hacia el noreste y el próximo viernes o fin de semana podría tocar tierra en la costa oeste de Florida, entre Tampa y Panama City, según las proyecciones por computadora a cinco días del NHC.

La depresión experimentará este martes un "lento movimiento hacia el oeste-noroeste seguido por la noche de un cambio hacia el norte-noreste, para experimentar un giro hacia el norte-noreste el miércoles", precisaron los científicos.

Los expertos advirtieron de que la depresión podría producir acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre Cuba, lo que podría causar "inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo".

También podrían registrarse, hasta el próximo miércoles, fuertes precipitaciones sobre el sur de la península de Florida y los cayos. Entre 5 y 10 pulgadas de lluvia podrían caer sobre todo el estado hasta el viernes en la mañana.

Por otra parte, el huracán Gastón se debilitó este martes en aguas abiertas del Atlántico y bajó a categoría 2, detalló el NHC.

Los vientos máximos sostenidos de Gastón se debilitaron a 100 millas y no amenaza a ninguna zona poblada.

Más contenido de tu interés