Tormentas y Huracanes

Depresión tropical dejará lluvia y posibles inundaciones en el sur de Florida

Los meteorólogos señalaron que podría convertirse en tormenta tropical más tarde el lunes o durante la noche.
29 Ago 2016 – 10:51 AM EDT

MIAMI, Florida — La depresión tropical que se formó en el estrecho de Florida el domingo dejará varias pulgadas de lluvia a través del sur del estado, especialmente en los Cayos, mientras se dirige hacia el golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Acumulaciones totales de lluvias de 3 a 5 pulgadas son posibles sobre el sur de la península de Florida y los Cayos de Florida hasta el miércoles", detalló el primer informe emitido este lunes.

Sin embargo, se esperan hasta 7 pulgadas de lluvias en áreas aisladas sobre zonas costeras del sur de Florida y los Cayos.


La depresión tropical número nueve tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) mientras se encontraba sobre el estrecho de Florida en dirección al golfo de México.

Los meteorólogos señalaron que podría convertirse en tormenta tropical más tarde el lunes o durante la noche.

Para mediados de semana, se espera que el fenómeno tropical tome un movimiento de traslación norte noreste hacia la costa oeste de Florida.

A las 5 de la mañana del lunes, el sistema tenía su centro 155 millas al oeste suroeste de Key West y avanzaba hacia el oeste a unas 9 mph.

Mientras tanto, otra depresión tropical formada en el Atlántico, al oeste de las Bermudas, avanzaba hacia la costa de North Carolina. Se esperaba que se convirtiera en tormenta tropical durante la noche y amenaza con provocar vientos y lluvias en el este de North Carolina.

Esa depresión se ubicaba unas 230 millas al sureste de cabo Hatteras y avanzaba hacia el oeste noroeste a 10 mph.

Las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical en la costa de North Carolina, del cabo Lookout al estuario Oregon.

Publicidad