El alcalde de Miami-Dade actualizó la medida sobre el uso de máscaras faciales en el condado para evitar los contagios del coronavirus.
Hay nuevas medidas sobre el uso de máscaras faciales en Miami-Dade
El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, informó que desde este martes 6 de octubre, actualizó la orden que establece el uso de máscaras faciales para prevenir los contagios del coronavirus. La medida permite no usarla al aire libre y cuando se esté a mas de 10 pies de distancia.

La regla exime a las personas que “están al aire libre y están paradas con un marcador o barrera que asegure una distancia de 10 pies o más entre ellas y otras personas”, dijo Carlos Giménez.
Además, aclaró que los atletas en actividades deportivas organizadas sí deben usar las máscaras cuando están al margen o a un lado del área de juego.
“Aquellos que realizan ejercicio vigoroso al aire libre también están exentos”, explicó el alcalde en sus redes sociales.
Notas Relacionadas

Las escuelas de Broward tendrán una enfermera: se alistan para el regreso de los estudiantes
El gobernador de Florida eliminó la última semana de septiembre las restricciones en el estado para continuar con las aperturas económicas, sin embargo en el condado Miami-Dade el alcalde mantuvo el uso obligatorio de máscaras faciales.
Las nuevas medidas estatales, “no impide que el condado tenga sus propias reglas", según lo apruebe el estado, expresó Giménez.
Sobre cómo aplica la regla del gobernador DeSantis, quien dijo que en Florida no se podían seguir cobrando multas relacionadas con el covid-19, Gimenez informó que van a continuar poniendo las multas y que en el futuro, cuando la orden del gobernador sobre la suspensión de pagos termine, el condado las cobrará.
Notas Relacionadas

Florida registra 2,908 casos de coronavirus y 118 muertes en las últimas 24 horas
“Vamos a seguir con las multas porque las personas que no se ponen las mascarillas y están juntos en las barras de los bares o restaurantes, o en cualquier otra parte, pueden estar poniendo en riesgo a otros”, aseguró el alcalde.
El alcalde ha advertido además sobre la época del flu y la capacidad de los hospitales y pidió a las personas que se sigan haciendo la prueba del covid-19, aunque no tengan síntomas.




