Algunos centros de detención de inmigrantes de Florida están bajo la lupa de la nueva administración del presidente Joe Biden, por ser posibles centros de propagación del coronavirus.
Denuncian brotes de coronavirus dentro de un centro de detención de inmigrantes de Florida
Un hombre indocumentado que estuvo preso en un centro de detención de inmigrantes de Florida, denuncia cómo se contagió con el coronavirus. Activistas advierten que algunos de estos lugares son un centro de propagación del covid-19.
Un indocumentado suramericano que estuvo en el centro de detención en el condado Glades, en Florida, asegura que se contagió con el virus cuando estuvo preso.
“Estaban trayendo mucha gente y no los ponían en una celda donde había cuarentena. No nos daban máscaras, nos daban máscaras solamente una vez a la semana”, contó.
El hombre dijo que tampoco le daban desinfectante, no contaban con alcohol en el lugar y solo había jabón para lavarse las manos en el baño.
En la clínica del centro de detención le dieron un documento que decía que solo tuvo fiebre, sin embargo el departamento de salud llamó a su casa para hacerle seguimiento a su caso pues tenían la prueba que refería haber dado positivo al coronavirus.
Él cree que se contagió en el centro de detención de Krome, en Miami-Dade, “porque estaban trayendo gente y poniéndolas en las celdas, celdas regulares, en vez de ponerlos en cuarentena… Cuando yo llegué a Krome, los oficiales estaban diciendo que no había espacio para nosotros entonces nos movieron para Glades”.
Jessica Schnider, una abogada de American for Inmigrantes Justice asegura que ha entrado a estos centros en Florida, incluyendo el de Glades y luego decidieron demandar al departamento de inmigración para que protejan a los detenidos.








