Son 43,000 empleados sindicalizados de Disney los que dejaron de cobrar su salario desde el domingo 19 de abril, al quedar sin trabajo temporalmente, luego del cierre de los parques, hoteles y tiendas de la compañía en Orlando, en medio de la crisis del coronavirus.
De la magia a la depresión: empleados de Disney lamentan estar sin trabajo por el coronavirus
Unos 43,000 trabajadores sindicalizados de los parques, hoteles y tiendas de la compañía fueron despedidos temporalmente esta semana tras el cierre de estos espacios en medio de la crisis de la pandemia. A esto se suma cerca de 26,000 personas cuyos ingresos dependen de la actividad de la empresa. Ninguno de ellos cobrará salario y muchos temen que no puedan volver a sus empleos.
Además, cerca de 23,000 personas cuyos ingresos también dependen de la actividad de la compañía de entretenimiento serán afectados directamente, según una nota publicada en Orlando Sentinel .
La compañía continuará pagando a algunos empleados ciertos beneficios, pero eso no disminuye la angustia de muchos de ellos que no tienen certeza de recuperar su trabajo en el lugar en donde “los sueños se hacen realidad”, como afirma el slogan de la empresa .
"Es difícil para mí, porque Disney es una parte grande de mi vida desde que era niña", dice Taylor Lynn, una empleada del departamento de Vestuario de Disney.
Notas Relacionadas
Condado Miami-Dade debe estar preparado la próxima semana para abrir ciertos espacios públicos
"Ese no era un trabajo para mí, ¿me entiendes? Para mí era diversión, para mí era hacerle el día a alguien. Todo era Felicidad", explica Castaño, esposo de Taylor Lynn.
La pareja cuenta que normalmente trabajaban de 70 a 80 horas a la semana.
Castaño relata que hay muchos compañeros que actualmente están llorando y pasando por una mala situación. "Hay mucha gente que está deprimida". Lynn dice que sufre estrés porque no tiene otro trabajo y actualmente se siente rara.
Además, la pareja comenta que mientras las cuentas de la luz, el celular, el agua y el internet siguen llegando, ellos no están generando ingresos, lo cual los pone en una situación muy difícil.












