La Guardia Costera de EEUU informó que rescataron a tan solo 15 millas de Islamorada al buzo cubano, Elián López Cabrera, que alcanzó las costas de Florida montado en un windsurf, desesperado por recibir tratamiento de salud en EEUU.
Cubano llega a las costas de Florida en un windsurf buscando desesperado tratamiento de salud en EEUU
El buzo cubano Elián López llegó a las costas de Florida en un windsurf y fue rescatado por los guardacostas cerca de Islamorada. Tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital. Familiares y amigos piden que no lo deporten, pues tiene una colostomía y busca tratamiento en EEUU.

Según sus familiares, Elián López tiene una colostomía por cáncer de colón y salió de Cuba buscando el tratamiento de salud en los Estados Unidos, que no puede recibir en Cuba.
El buzo cubano habría salido de Varadero en un windsurf o tabla de vela, el martes 22 de marzo. Fue rescatado por los guardacostas este miércoles.
“Urgente. La estación de Islamorada rescató a un hombre en un windsurf este miércoles, aproximadamente 15 millas al sur de Islamorada. Fue transferido a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado. Llevaba un chaleco salvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares”, dice un tuit de la Guardia Costera.

Familiares y amigos de López, están rogando a las autoridades que no lo deporten, pues en Cuba no puede recibir tratamiento adecuado para subsistir, dada su condición de salud.

















