Accidentes
“Pido que mi niño pueda entrar a este país”: Cubana muere calcinada en accidente rumbo a EEUU, su hermana pide ayuda para traer a su hijo
Omayda Cepeda dice que su sobrino de 16 años vio morir a su madre en un accidente en Guatemala y ahora está sin familia varado en México. Esta es su petición.
Orialis Cepeda y su hijo de 16 años iniciaron un viaje para llegar a EEUU y reunirse con su hermana, pero cuando estaban llegando a la frontera entre Guatemala y México el vehículo en el que iban sufrió un accidente el pasado 12 de octubre.
Univision
Orialis murió calcinada, mientras que el menor sufrió varias heridas en su rostro. Ahora Omayda Cepeda, hermana de Orialis, pide ayuda para que su sobrino pueda entrar a EEUU y poder hacerse cargo de él.
Familia Cepeda
"Tía, mi mamá murió", escuchó Omayda en la llamada que nunca pensó recibir. Su hermana Orialis había fallecido en un violento accidente de tránsito.
Familia Cepeda
Omayda dice que su sobrino intentó sacarla, pero a pesar de los intentos, el menor vio morir a su madre.
Familia Cepeda
"Él trató de sacarla porque ella fue la que cayó para abajo. Salió el chofer, salió el niño, pero él volvió", dijo Omayda a Noticias 23 Miami.
Univision
Tras la muerte de su hermana, Omayda pudo viajar a reencontrarse con su sobrino, quien sufrió varias heridas.
Familia Cepeda
En su viaje al lugar del accidente, Omayda también debió pasar por un difícil momento al tener que ver los restos calcinados de su hermana. Luego de las muestras de ADN y la firma del certificado de defunción, estarían repatriando el cuerpo de Orialis a Ciego de Ávila, Cuba.
Familia Cepeda
Mientras buscan consuelo por la pérdida de su hermana, Omayda pide ayuda para que su sobrino pueda entrar a Estados Unidos y reunirse con ella y su familia en Florida.
Familia Cepeda
El menor de 16 años por ahora se encuentra en un sitio en México que la familia prefirió no revelar por seguridad. Ellos temen que al no tener ninguna documentación, debido a que todo se quemó en el accidente, el adolescente pueda ser deportado.
Familia Cepeda
"Pido que mi niño pueda entrar a este país. Yo se lo voy a cuidar toda la vida a mi hermana, hasta que yo no esté", expresó Omayda a Noticias 23 Miami.
Univision
Por ahora sigue buscando las vías legales para poder estar con su sobrino, quien se encuentra en México al cuidado de una familia cubana que han conocido en medio de esta travesía.
UnivisionRelacionados:
