El diario comunista Granma anunció que Cuba autorizará el envío de cargas sin acompañantes, a través de cualquier aerolínea que viaje a la Habana.
Cuba cambia sus políticas sobre envíos de carga sin acompañantes a la isla en los aviones
El anuncio afectaría a las personas que envían mercancias desde el extranjero a sus familiares.
Hasta ahora, este servicio había sido restringido a pocas empresas y compañías comerciales.
“Va a ser muy positivo porque va a flexibilizar la entrada de la carga. A veces hay personas que viajan a países donde las aerolíneas no tienen contrato con Aerovaradero, y tienen que hacer triangulaciones”, comentó Eduardo Aparicio, de la empresa tuenvioacuba.com.
Aparicio agregó que en la carga sin acompañantes las personas envían a la isla desde un tornillo, hasta cemento para poder iniciar una construcción.
Notas Relacionadas
ICE realiza una nueva deportación masiva de cubanos que esperaban asilo político en EEUU
La carga sin acompañantes es parte del equipaje que los pasajeros que van a Cuba deciden enviar por otra vía.
Actualmente desde Miami operan unas cinco empresas que cuentan con autorización del gobierno cubano y el Departamento del Tesoro de EEUU, y que semanalmente envían varios contenedores que salen vía marítima desde el puerto Everglades, hasta el de Mariel en la Habana.
Las personas también envían a Cuba electrodomésticos, muebles, instrumentos de música y materiales de construcción.
Por último, Eduardo Aparicio recomendó que las personas investiguen bien sobre la agencia con la que van a enviar sus paquetes a Cuba, pues se han dado casos de agencias que incluso son legales y han estafado a los clientes.







