null: nullpx
coronavirus Miami

Seguros médicos privados deberán pagar pruebas caseras de covid-19

El gobierno de EEUU anunció que las aseguradoras privadas deberán costear las pruebas caseras del coronavirus. No se requiere una orden médica para acceder a este beneficio y los exámenes no están sujetos a copagos o deducibles.
Publicado 12 Ene 2022 – 09:33 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 10:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU anunció esta semana que las aseguradoras privadas deberán pagar ocho pruebas caseras de covid-19 al mes por persona, ya sea cubriendo el costo por adelantado o a través de un reclamo de reembolso.

También se anunció que no se requerirá de una orden médica para obtener el beneficio y las pruebas tampoco estarán sujetas a copagos o deducibles.

Durante los últimos días de diciembre y primeros de enero las filas en los centros de pruebas de coronavirus en Miami-Dade y Broward se multiplicaron, debido a la altamente contagiosa variante ómicron.

“Hay que estar atentos a todas las indicaciones nuevas porque hasta ahora es que se va a implementar”, dijo Odalys Arévalo, directora de las madrinas de los seguros.

Arévalo explicó que en este tipo de servicios las personas tienen normalmente dos opciones, o deben pagar el copago del servicio, que en este caso sería cero, o pagan por el producto y son reembolsados después.

Activistas señalan que millones se quedan por fuera

Sin embargo, activistas señalan que todavía hay millones de personas que se quedan por fuera de este beneficio.

“Necesitamos ampliarlo para que cubra a aquellos que no tienen seguro médico y la mayoría son personas de bajos recursos. Esto en especial nos afecta en estados como Florida, que es de los únicos que no ha expandido el Medicaid, y por lo tanto hay cientos de miles de personas sin seguro médico”, dijo Aidil Oscariz, activista de Catalyst Miami.

El presidente Joe Biden prometió que repartirá 500 millones de pruebas caseras a través de una página web que todavía no está activa.

Una prueba de covid-19 sobre el mostrador tiene un precio promedio de entre $14 a $34.

Muchos ya están cubriendo los exámenes en centros de prueba

Por otra parte, muchos de los seguros ya están cubriendo los exámenes en centros de prueba.

Por ejemplo, quienes se han hecho la prueba en un sitio del condado Miami-Dade han recibido una notificación que aclara que aunque reciba las cuentas de las pruebas por parte del seguro, los costos del examen están cubiertos.

La nueva medida que cubre las pruebas caseras no es retroactiva.

La política entra en vigor este próximo sábado 15 de enero.

Cargando Video...
Este es el nuevo tratamiento que promete ayudar a combatir el coronavirus: conoce quiénes pueden acceder a él

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés