null: nullpx
coronavirus Miami

“Hay muchísimas personas hospitalizadas con covid”: directora de emergencia del Hospital Kendall

La mayoría de los pacientes que están en los hospitales con coronavirus no han sido vacunados, según confirman en el hospital Kendall Regional. De acuerdo a las cifras actuales del condado Miami-Dade, la mayoría de los contagiados con el virus viven en Kendall.
Publicado 12 Ene 2022 – 12:57 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 02:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las hospitalizaciones por coronavirus en el sur de Florida aumentan y los médicos aseguran que los pacientes en su mayoría, no están vacunados contra el covid-19.

Hasta este 10 de enero, 371 pacientes nuevos fueron admitidos en los hospitales del condado Miami-Dade y de esos, 279 pacientes no se habían vacunado. Además 92 se habían colocado la inyección y 18 tenían la dosis de refuerzo.

“Un número sustancial de casos está resultando en aumentos en las hospitalizaciones, en todos los grupos de edades, incluyendo niños de 0 a 4 años”, informó la doctora Rochelle Walesky, directora de los CDC.

En el sur de Florida, la situación es similar al resto del país, "tenemos muchas personas en nuestra comunidad que además tienen montón de otras enfermedades”, explica Jessica Quiñones, directora de la sala de emergencias del hospital Kendall Regional.

La experta explica que el tracto respiratorio alto es lo que está siendo afectado en los contagiados con covid, “porque hay muchas personas que no se han querido vacunar”, dijo Quiñones.

Ómicron podría afectar a la mayoría de los Floridanos

Un estudio de la Universidad de Florida refiere que la variante ómicron del coronavirus podría causar más contagios que los ocasionados por Delta.

“Potencialmente infectando a la mayoría de la población del estado solo en esta ola”, asegura el estudio.

Sin embargo, explican que las infecciones por ómicron pueden ser menos graves que las causadas por delta, sobre todo en las personas vacunadas.

“Esto significa que a pesar de causar más infecciones, es posible que sustancialmente menos muertes resultarán de la ola ómicron”, refieren los expertos de la Universidad de Florida.

Esperan además que los casos de esta variante alcancen su punto máximo en la primera quincena de enero de 2022, por lo que recomiendan a las personas colocarse la vacuna de refuerzo.

Miami-Dade revela las ciudades que tienen más contagios de coronavirus

La alcaldesa Daniella Levine Cava, publicó el informe que contiene las zonas del condado en donde hay más contagios de coronavirus.

La data revela que los códigos de área en donde viven la mayor cantidad de personas que actualmente tienen coronavirus en Miami-Dade son 33176, 33015, 33196 y 33186.

Según las estadísticas, estas zonas están ubicadas en Kendall, Miami Gardens y West Kendall.

Además, de acuerdo al resultado de las pruebas de PCR hechas por los residentes,

el promedio de edad de las personas que están infectadas, es de 39 años.


Si requiere hacerse una prueba de coronavirus en Miami-Dade, presione aquí.

Cargando Video...
¿Puede la variante ómicron afectar los pulmones?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés