null: nullpx
Tormentas Tropicales

"Cuando necesitas un bote para moverte por Miami": Así se vivieron las inundaciones en las redes sociales

Usuarios de Instagram, Youtube y Twitter documentaron, entre bromas y preocupación, las fuertes lluvias que cayeron este martes en Miami que dejaron inundaciones súbitas en algunas zonas de Miami.
2 Ago 2017 – 8:47 PM EDT

MIAMI, Florida. - Calles inundadas, peatones con el agua hasta las rodillas, carreteras transformadas en ríos y carros sin poder echar a andar. Este es el panorama que vivieron algunos residentes de Miami este martes por las copiosas lluvias que cayeron sobre el sur de Florida.

Aunque parecía que lo peor para Florida había sido el lunes tras el paso de la tormenta tropical Emily, las lluvias más fuertes no llegaron al sur del estado hasta este martes, cuando el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación para Miami Beach y una advertencia para Downtown y Coral Gables.

Las lluvias también dejaron escenas de calles inundadas como estas en Brickell, donde una usuaria identificada como Lae Lae tuiteó este video con la leyenda: "Cuando necesitas un bote para moverte por Miami. Aunque creo que un carrito sirve", bromeó.


Para otros la situación fue más dramática como para la usuaria @maripilyoficial que mostró en Twitter la odisea que estaba viviendo cuando el salón de belleza dodne estaba en Brickell se inundó.


Otros vivieron las inundaciones desde el carro como @JC_Cedeno que publicó en Twitter el nivel al que le llegaba el agua en Miami Beach:


Las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas en partes de Miami Beach, donde cayeron hasta 6 pulgadas de agua (más de 15 centímetros).

El usuario de Twitter @ jorhanu también compartió lo que vio en el área de Flamingo Park, donde varios carros se quedaron atrapados:


Y hubo quien, como nuestra compañera, la periodista de Univision News Jessica Weiss, al ver las inundaciones en Miami Beach recordó lo vulnerable que es el sur de Florida al cambio climático y al aumento del nivel del mar:

"Estas son las peores inundaciones que he visto en los últimos dos años en Miami. Las calles de Miami Beach están completamente sumergidas", escribió en una serie de tuits en los que recordó que esa ciudad está solo unas pulgadas por encima del nivel del mar y cuando llueve, el agua "no tiene mucho lugar donde ir".

Y después compartió una foto de una mansión de lujo con un signo de "se vende" y la entrada completamente inundada. "Es un símbolo de lo que se viene", tuiteó en referencia a los estudios que indican que el cambio climático hará ganar terreno al mar en algunas zonas de Miami Beach.

A última hora del martes, las lluvias parecen haber remitido pero los meteorólogos recomiendan no salir cuando hay aviso de inundaciones súbitas si no es extrictamente necesario y de hacerlo, evitar calles inundadas, para no poner en peligro los vehículos y a sus ocupantes.

Mira también:



El rastro de los huracanes más potentes de este siglo en la cuenca Atlántica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas TropicalesLocal

Más contenido de tu interés