Los amantes de las iguanas, pitones, lagartos tegu y otras especies no podrán tenerlas como mascotas en Florida.
Serpientes, iguanas y lagartos no podrán ser su mascota en Florida
La Comisión de Vida Silvestre de Florida votó para restringir la posesión, cría y venta de algunos animales exóticos, que son considerados especies invasoras en el estado. Las autoridades argumentan que algunas serpientes como la pitón, algunos lagartos y las iguanas, están haciendo mucho daño al ecosistema.

La Comisión de Vida Silvestre de Florida restringirá 16 especies de reptiles que son considerados invasores en el estado, pues han causado daño al ecosistema de los Everglades.
Estos animales exóticos estarán en una lista prohibida, lo que implica que los residentes no los pueden tener, sino que solo se pueden exhibir en zoológicos o centros de estudios especializados.
Además se prohíbe la venta y comercialización de estos animales, pues lo que preocupa además a las autoridades, es que cuando estos animales se escapan y pueden reproducir poblaciones que atacan a los animales nativos de Florida.
“Estos animales están haciendo mucho daño”, aseguró el comisionado Robert Spottswood.
Se espera que estas normas entren en vigencia en el año 2024, entre tanto los dueños de estos animales pueden quedarse con ellos hasta que mueran.







