null: nullpx
agesión sexual

¿Cuáles aplicaciones en internet usaron 25 depredadores sexuales arrestados en Florida?

En el operativo de agentes encubiertos, las autoridades lograron detener a los hombres quienes llegaban a una casa, para sostener relaciones sexuales con menores de edad. La policía pide a los padres que revisen los celulares de sus hijos y conversen sobre los riesgos del uso de ciertos sitios en internet.
31 Jul 2019 – 2:12 PM EDT

‘Operación Intercepción VI’ es el nombre de la redada que realizaron los detectives, para capturar a sospechosos de traficar y abusar sexualmente con menores de edad en Florida “.

Los 25 arrestados viajaron con la intención de tener relaciones sexuales con un niño o una niña”, dijo Tom Knight, el sherif del condado de Sarasota. La investigación determinó que sospechosos tenían edades entre los 19 y los 65 años y respondieron a ciertos anuncios en internet, aplicaciones en línea y sitios de redes sociales, para entablar conversaciones sexualmente explícitas escritas y verbales con los menores.

Durante 4 dias los detectives encubiertos estuvieron dentro de una vivienda para atrapar a los depredadores. Las imágenes de la cámara de vigilancia de la casa muestra cuando los hombres llegan a la residencia, entre ellos un conductor de Uber, un exoficial de la marina y un vendedor.

Todos llegaron al lugar preparados para tener relaciones sexuales, incluso con preservativos, para quienes ellos creyeron eran niños. Sin ebargo al entrar a la residencia, los sujetos eran capturados por los oficiales de la policía de ese condado.

El shérif dijo que uno de ellos tenía VIH y otro se comenzó a tocar sus partes íntimas en el carro, antes de entrar a la vivienda. Pero al cruzar la entrada a la casa, a través de la puerta principal, eran capturados por un grupo de policías.

Tom Knight expreso su preocupación pues esta es la sexta operación que realizan de este tipo, siendo la última en 2018. desde entonces hay 6 aplicaciones nuevas que son usadas por los depredadores sexuales, además de otras 9 que ya habían sido detectadas por las autoridades.

“Nosotros no tenemos el control sobre las aplicaciones, lo más importante es que los padres inspeccionen los teléfonos de sus hijos”, advirtió Knight.

La mejor prevención para estos niños, dijo el alguacil, es tener el control del uso de internet, pues no hay regulaciones en social media. “Ser padre es fácil y nosotros podemos arrestar, pero ustedes deben prevenir”.

El sheriff aseguró que continuarán trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para combatir este flagelo, en el estado de la Florida.

Estas son las aplicaciones usadas por los depredadores sexuales:


  • MeetMe: es una aplicación de citas que anima a los usuarios a reunirse en persona. La aplicación utiliza la ubicación geográfica del usuario para permitirles conectarse con personas cercanas.
  • WhatsApp: es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios realizar llamadas a través de voz y vídeo, así como intercambiar medios. Los usuarios no necesitan una línea telefónica para utilizar la aplicación, solo Internet.
  • Bumble es una aplicación de redes sociales y citas que se basa en la ubicación. Lo que la diferencia de otras es que solo la mujer puede hacer el primer contacto con el hombre. Esto no se aplica a las conexiones homosexuales.
  • LiveMe es una aplicación de transmisión en vivo que permite a los creadores llegar a una audiencia abierta y amplia. La aplicación está destinada a mayores de 18 años y permite a los usuarios informar a los usuarios menores de edad.
  • Ask.Fm: permite a los usuarios hacer preguntas o hacer comentarios de forma anónima en los perfiles de otros. Está abierto a usuarios menores de 18 años.
  • Grindr: es una aplicación de citas en línea adaptada a aquellos que se identifican con la comunidad LGBTQ. Se basa en la geografía y organiza los perfiles de los usuarios desde el más cercano hasta el más lejano.
  • TikTok: es una aplicación para compartir videos más comúnmente utilizada para la sincronización de labios de otros talentos. La aplicación está hecha para usuarios que tienen 16 años en o más.
  • Snapchat: permite a los usuarios enviar y recibir imágenes y vídeos que desaparecen después de ser abiertos. Si los usuarios la guardan, hacen captura de pantalla o la graban, se notifica a los usuarios. Sin embargo, hay aplicaciones que han logrado eludir las restricciones de este red social y han permitido a los usuarios guardar instantáneas en secreto.
  • Holla: es una aplicación de chat de vídeo que permite a los usuarios enviar mensajes y hablar con personas de todo el mundo. Sin embargo se ha eliminado temporalmente de todas las tiendas de aplicaciones.
  • Calculator%: es una de las muchas aplicaciones que actúa como una bóveda de fotos. Permite a los usuarios subir fotos y bloquearlas mientras las tiene escondidas detrás de una aplicación discreta que parece una calculadora.
  • Skout: es otra aplicación de citas basada en la ubicación y refiere que e "todo sobre la preservación de la magia de las reuniones inesperadas que conducen a descubrir gente nueva."
  • Badoo: es una aplicación de redes sociales que dice ser "la red de descubrimiento social más grande del mundo". Tiene casi 450 millones de usuarios, con cerca de 300 mil nuevos usuarios cada día.
  • Kik: es una aplicación de mensajes instantáneos a través del uso de internet. Los usuarios se conectan con nombres de usuario en lugar de números.
  • Whisper es una red social anónima en la que los usuarios pueden compartir fotos y mensajes de vídeo. En 2014 la compañía redefinió sus términos de servicio después de que se informó que comparte información con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

• Hot or Not: se basa en permitir a los usuarios calificar a los usuarios, como su título sugiere, de actractivo o no. Una vez emparejado, los usuarios pueden chatear entre sí.

Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés