null: nullpx
Pornografía infantil

25 arrestados en Florida tras un operativo contra depredadores sexuales de internet

Los sospechosos tenían edades entre 19 y 65 años, sostenían conversaciones sexualmente con menores, viajaron para tener relaciones íntimas con ellos y les enviaron fotos explícitas. Las autoridades advierten las aplicaciones que ellos usan para cometer los delitos.
30 Jul 2019 – 2:23 PM EDT

El operativo fue realizado durante cuatro días, por el alguacil del condado de Sarasota en Florida, para proteger a los niños de los depredadores en línea y el tráfico de personas.

Las 25 personas arrestadas “respondieron a anuncios en aplicaciones y redes sociales, para entablar conversaciones sexualmente explícitas (escritas y verbales) con menores de edad”, dijeron las autoridades.

“Uno de los sospechosos condujo una bicicleta hasta la casa del menor en posesión de cocaína y otro trajo consigo dos armas de fuego y varios narcóticos”, refiere un comunicado del sheriff. Además, un hombre intentó atraer a un niño a su vehículo, mientras que otros enviaron fotos explícitas y trajeron preservativos con ellos.

“Finalmente los 25 arrestados viajaron con la intención de tener relaciones sexuales con un niño o una niña”, concluyó el operativo realizado.

“Desafortunadamente, internet permite el acceso fácil y anónimo a los niños por parte de extraños, quienes se esconden detrás de la pantalla de una computadora.

Es por eso que estas operaciones son fundamentales para garantizar que nuestra población más vulnerable esté segura y protegida ”, comentó el sheriff Tom Knight.

Los sujetos detenidos durante el operativo, explicó el alguacil, lograron integrarse a la comunidad, intentado aprovecharse de los menores, desarrollando una confianza a través de promesas de explotarlos con fines sexuales.

Los detectives del caso advirtieron cuáles son las aplicaciones que usan estos deprepredadores sexuales. La lista refiere a Bumble, Snapchat, Kik, LiveMe, Holla, Whisper, Ask.fm, Calculator, Hot or Not, MeetMe, Grindr, SKOUT, WhatsApp, TikTok y Badoo.

En Miami aseguran que el pastor de la ‘Iglesia La Luz del Mundo’ es inocente

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés