La crisis por la escasez de dólares en Cuba ha llevado al régimen a suspender la venta de esta divisa a las personas que viajan fuera de la isla.
Crisis del dólar en Cuba obliga al régimen a suspender la venta de esta divisa en las casas de cambio
Aunque el régimen culpa al bloqueo económico de los Estados Unidos de la crisis del dólar en Cuba, analistas señalan que esta se debe más a que ya no reciben ayuda de Venezuela y a los efectos de la pandemia, que, entre otras, ha detenido el turismo.

El anunció lo hizo el gobierno cubano este miércoles, cuando suspendió la venta de dólares en las casas de cambio de sus aeropuertos, reconociendo la poca disponibilidad de esta moneda en efectivo en la isla.
Para el ministro de economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, el discurso continúa siendo el mismo y culpa de la crisis al llamado bloqueo económico de los Estados Unidos.
Sin embargo, después del anuncio las casas de cambio enviaron un comunicado el jueves, diciendo que la suspensión del recanje en los aeropuertos se debe a que los cubanos están siendo responsables y no están viajando.
Pero para el economista y analista político Raúl Mas Canosa, la realidad es otra.
“Cuba está asilado y ya no puede depender de los subsidios de Venezuela como los recibía anteriormente, y creo que si la situación está difícil en Cuba ahora, va a seguir así por un largo tiempo”, dijo Mas Canosa.
Otro elemento que ha golpeado las entradas de divisas al país ha sido la suspensión de las remesas a través de Western Union.
A este respecto, Mas Canosa señaló que lo que mantiene la economía activa son esas remesas que recibe la isla del exterior, por ejemplo de cubanos que les envían a sus familias desde los Estados Unidos.
La situación por la pandemia y la consecuente disminución drástica del turismo también ha empeorado la entrada de dólares a la isla.
Un posible colapso económico cada día es visto como más posible por economistas, quienes creen que Cuba no tiene un destino alentador.
La situación de los dólares en Cuba podría mantenerse por semanas y hasta meses.
“El socialismo y el comunismo no funcionan”, concluye Mas Canosa.






.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
