El crucero “Zaandam”, perteneciente a la línea Holland America, propiedad de la compañía con sede en Miami, Carnival Corp., continúa aguardando en aguas del Océano Pacífico para cruzar el Canal de Panamá.
Crucero con casos de coronavirus espera para cruzar el Canal de Panamá
La embarcación, en la que ya murieron cuatro pasajeros, continúa aguardando dónde atracar. Autoridades de Broward se muestran contrarios a que llegue al puerto de Fort Lauderdale.

El viernes se reportó que a bordo de este crucero murieron 4 personas y se ha informado que hay 138 enfermos, entre tripulantes y pasajeros, con síntomas similares a la influenza, aunque también pudiera ser el coronavirus.
También se informó que al menos dos personas han dado positivo al covid-19 en el barco.
La autoridades del Canal de Panamá dijeron en un comunicado este domingo que habían recibido autorización del Ministerio de Salud para que el crucero atraviese el canal, por lo que se estarían preparando para facilitarle el tránsito.
Sin embargo, Port Everglades, en Fort Lauderdale, emitió una declaración en la que señalan que el crucero de la línea Holland America, no ha obtenido permiso para cruzar el canal y tampoco tienen la autorización para atracar en este puerto.
“Si Holland America recibe esa autorización, entonces deberá someter un plan antes de su arribo que incluye una larga lista de requerimientos del comando unificado, antes de entrar al puerto”, agrega la declaración.
Notas Relacionadas

Mueren 4 personas a bordo de un crucero que espera atracar en Fort Lauderdale
El alcalde del condado Broward, Dale Holness, declaró que le preocupa poner en peligro al condado y que antes de permitir que atraque en el puerto de Fort Lauderdale, debe conocer bien las condiciones de salud de los pasajeros.
El viernes, unos cuantos pasajeros en buen estado de salud y de avanzada edad, fueron trasladados a la embarcación “Rotterdam”, desde la cual también se entregaron sumistros al “Zaandam”.
Las autoridades de Broward también están pidiendo un plan al gobierno federal, para el desembarco de este crucero.
Por el momento, el “Zandam” continía sin rumbo fijo.








