Debido a los altos precios de la gasolina durante las últimas semanas, muchos conductores del sur de Florida han optado por cambiar del tipo Premium a Regular o Corriente. Noticias 23 consultó con un mecánico para saber cuáles son las consecuencias de este cambio para sus carros.
Si vas a cambiar el tipo de gasolina en tu carro para ahorrar: mira los consejos de este mecánico
A pesar de que los altos precios de la gasolina te han podido llevar a cambiarte de la Premium a la Regular o Corriente, en muchos casos esta decisión puede costarte más a largo plazo. Un mecánico del sur de Florida explica lo mejor para tu carro.

El precio promedio de la gasolina regular en Florida se encuentra en $4.19 el galón, mientras que hace un mes en $3.53, por esto muchos conductores se preguntan si deben optar por la gasolina de menos octanaje, ya que la Premium, de 93, está en un promedio de $4.87 por galón.
“La gasolina Premium está hecha específicamente para ciertos vehículos que queman mejor el combustible en el octanaje 93”, explica Walter Mejía, mecánico de Llerena Auto Repair.
El problema, explica el mecánico Walter Mejía, es que ignorar las recomendaciones sobre el tipo de gasolina que debe llevar su vehículo, puede traer un costo mucho más alto, a largo plazo.
“Cuando tú usas gasolina regular, es más oxidante, y al hacer eso, las partes internas se llenan más de carbón, y empieza a fallar el carro. La mayoría de las veces las piezas que se dañan dentro de un motor son los anillos, que son los que sufren”, agrega Mejía.
Estos arreglos al motor pueden llegar a costar entre $500 y $3,000.
Por último, Mejía explicó que la gasolina Premium, en los carros que la requieren, también tiene la ventaja de proveerle un mejor rendimiento al auto, para que los conductores no tengan que llenar el tanque frecuentemente.
La gasolina de menos octanaje se quema más rápido, por eso es que la de mayor octanaje dura más tiempo, y puede ayudar a que no tengas que ir a la estación a llenar el tanque, tan seguido.
Las regulaciones federales también están cambiando y para el 2026 los carros que se fabriquen tendrán que contar con una capacidad de 40 millas por galón, lo que también ayudará a los consumidores a ahorrar un poco.










