null: nullpx
Miami Beach

Continúa en el hospital el bebé que habría sido lesionado en una guardería de Miami Beach

“No se levantó como por 7 horas y ahora mismo está en un hospital con cables”, dijo su mamá. El niño de 11 meses permanece en condición delicada, con diagnóstico de parálisis, producto de un derrame cerebral.
24 Oct 2019 – 6:21 PM EDT

El jueves permanecía en el hospital en condición delicada Matías Olivero, el bebé de 11 meses cuya familia denuncia que su estado se debe a alguna lesión que sufrió en la guardería Lincoln Martí, ubicada en el 2217 de Normandy Dr., en Miami Beach.

Matías se encuentra en el centro de salud Joe DiMaggio, donde le diagnósticaron una parálisis, producto de un derrame cerebral.

De acuerdo con la denuncia de la familia, el lunes en la mañana llevaron al bebé en condiciones sanas a la guardería y en la tarde cuando lo fueron a buscar se los entregaron dormido. La familia, al ver que el bebé no despertaba, decidió pedir atención médica, y fue cuando les comunicaron que había sufrido un derrame cerebral.

“No se levantó como por 7 horas y ahora mismo está en un hospital con cables”, comentó Agustina Salguero, madre de Matías.


La señora también dijo que han probado muchos medicamentos para controlarle las convulsiones a su hijo, pero ninguno ha funcionado, por lo que están intentando uno más fuerte.

Daniel Villalobos, abogado de la familia, dijo a Noticias 23, que planean interponer una demanda civil contra la guardería.

“Esta familia está completamente destrozada. Un niño de 11 meses entró a una escuela y salió con sangre en el cerebro”, dijo el abogado.

Los padres de Matías también comentaron que su hijo no sufría de ninguna condición médica.

Las escuelas Lincoln Martí, por su parte, divulgaron un comunicado en el que se refieren al caso.

"Estamos sorprendidos por la estremecedora información periodística de este miercoles 23 y ‪las cinco cartas entrega especial de parte de una firma legal, en relación a un incidente supuestamente originado en un centro infantil Lincoln Martí. Queremos aclarar que el niño en cuestión fue entregado a su mamá en condiciones normales el lunes 21, tal como consta en libros y testimonios de las personas que intervinieron en su entrega", dice el comunicado.

Así han sido los días del niño cubano con cáncer desde su arribo a Miami hasta que fue operado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés