Después de varias semanas de espera e incertidumbre para los pequeños negocios en el condado Sacramento, el martes se dio a conocer que el condado decidió no multarlos por no cumplir con las restricciones del coronavirus. La decisión se anunció durante la una reunión de la Junta de Supervisores del condado.
Retiran propuesta de multar a restaurantes y negocios en el condado Sacramento
La Junta de Supervisores decidió en contra de usar multas para castigar a negocios que ya son afectados por los cierres regionales, pero decidieron estudiar sanciones para eventos grandes y fiestas que no son permitidas.

"Vamos a retirar de la agenda la medida que buscaba multar a restaurantes y pequeños negocios", dijo el doctor Peter Beilenson del Departamento de Salud Pública del condado.
Pero el doctor Beilenson recalcó que la próxima semana presentará una propuesta que busca sancionar a lugares que estén haciendo fiestas clandestinas. Usó como ejemplo un concierto que ocurrió en Río Linda hace un par de semanas.
Notas Relacionadas
"Se veían más de 400 personas festejando , no se veían mascarillas, estaban tomando y no practicando el distanciamiento social, si nos hubieran informado de esto a tiempo hubiéramos ido a cancelar la fiesta", expresó el doctor Beilenson.
La preocupación para expertos en salud es grande, ya que las fiestas continúan y muchos las están anunciado por las redes sociales. Es por eso que el doctor Beilenson quiere que se apruebe la medida lo más pronto posible.
"Si no se pone como una ordenanza de emergencia entonces tardaría un mes o dos para entrar en efecto, y no tendría sentido hacerlo tan tarde", añadió el doctor.
Pero, no todos los supervisores estuvieron de acuerdo con esta propuesta. "No creó que es aconsejable comenzar a multar a las personas por coronavirus creo que la mejor manera es educar a la gente" remitió la vicepresidenta del comité de supervisores, Sue Frost.
Por lo contrario desde hace un par de semanas, el condado Yolo implementó multas para aquellos negocios que no cooperan con las restricciones.
"La multa máxima para un individuo es de $500 y la máxima para un negocio es de 10 mil dólares", informó Antonio DeLoera, representante del condado Yolo.
Aclaró que la prioridad del condado no es multar a la comunidad. "No es nuestra primera opción multar a alguien, siempre vamos a empezar con un esfuerzo educativo". dice DeLoera.


















