null: nullpx
Estafa y Fraude

Si vas a comprar una casa en Florida sigue estos consejos para no ser víctima de un fraude

Noticias 23 presentó el caso de una agencia de bienes raíces en Hialeah a la que varios clientes denuncian que pagaron depósitos en efectivo y nunca recibieron las propiedades. Sigue estos consejos para no ser víctima de fraude en la compra y alquiler de propiedades en el sur de Florida.
6 Ago 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras revelar el caso con las denuncias de decenas de personas que dicen que pagaron a la agencia de bienes raíces 305 Rentals & Sales Realty en Hialeah y se les quedaron con su dinero sin que nunca obtuvieran la propiedad que buscaban, Noticias 23 habló con expertos para que aconsejen a las personas sobre cómo identificar posibles fraudes.

“Si usted no encuentra una propiedad anunciada para la renta en Realtor.com o hasta en Zillow.com, es algo que debe llamar la atención”, dijo Marisol Rodríguez Basulto, abogada de bienes raíces.

Por su parte, Inés Hegedus-García, expresidenta de la Asociación de Realtors de Miami, dijo que las personas no deben ir directamente a los anuncios, sino buscar una agente de bienes raíces que lo represente.

Hedegus-García agregó que se puede verificar la licencia de un agente en el sitio web MyFloridaLicense.com.

Además, es importante tomarse el tiempo para investigar sobre la empresa con que se está tratando y si el agente está respaldado por una compañía sería, explicó Adriana Arango, corredora de inmuebles de Red Point USA.

En el caso de Reyner Labrada, de 305 Rentals & Sales Realty, su licencia estaba suspendida.

Pero otro error consiste en que varios clientes reconocieron haberle hecho transferencias por Zelle o en efectivo.

A este respecto, la corredora de inmuebles Adriana Arango señaló que los agentes inmobiliarios jamás reciben dinero. Existen las compañías de título donde hay cuentas fideicomiso, a donde van todos los depósitos ya sean de venta o de renta.

Ver

las propiedades

Los clientes de Labrada también denunciaron que él jamás los acompañaba a ver las propiedades sino que les daba el código para entrar.

“Es gravísimo, porque todos estos clientes deben ir acompañados de sus realtors (agentes de bienes raíces), ni siquiera puede ser por un asistente de éste, si no está registrado en la Asociación de Realtors”, agregó Arango.

Marisol Rodríguez Basulto, abogada de bienes raíces, también dijo que otra de las alertas que vio en el caso de 305 Rentals & Sales Realty es que muchas de las personas nunca habían entrado a las propiedades y “eso es inmediatamente algo que me señala que no hay autorización para entrar”.

Las expertas señalan además que todo debe quedar por escrito a través de contratos.

Pero como los contratos pueden ser fraudulentos, una de las formas de comprobar que sean legítimos es buscar en los tax récords (registros de impuestos) a quien aparece como dueño de la propiedad en el contrato, dijo Inés Hegedus-García.

Además, si se trata de una compra, debe consultarlo con un abogado.

También es importante recordar que las comisiones a los agentes de bienes raíces son negociables y en la mayoría de los casos las paga el dueño de la propiedad o el vendedor, por lo que no economice a la hora de buscar un buen agente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“No me dieron llaves ni pusieron la cara”: siguen las denuncias contra una agencia de bienes raíces en Hialeah

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés