Los congresistas y senadores republicanos por Florida, criticaron el allanamiento del FBI en la residencia de Donald Trump, ubicada en Mar-a-Lago.
"Es inaceptable y peligroso para la democracia”: republicanos repudian allanamiento en Mar-a-Lago
Senadores y congresistas republicanos de Florida rechazaron el allanamiento del FBI, en la residencia de Donald Trump, ubicado en Mar-a-Lago. “Estados Unidos no puede seguir el camino de países, como Cuba y Nicaragua”, dijo Maria Elvira Salazar. "Debemos buscar la verdad y la justicia, comentó la comisionada de agricultura del estado y candidata demócrata a la gobernación, Nikki Fried.

El senador Marco Rubio expresó que los federales no buscaban a un asesino ni droga, “es intimidar políticamente a sus oponentes políticos, de eso se trata todo esto, nunca antes lo había visto en Estados Unidos y están jugando con fuego”.
También el senador Rick Scott comparó las acciones del FBI con Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi.
“Cuando los republicanos recuperen la mayoría en el Senado, habrá una investigación exhaustiva y agresiva sobre el FBI”, dijo Scott en un comunicado.
El congresista Mario Díaz-Balart calificó el hecho como un peligro para la democracia, “instituciones claves están en riesgo de ser desacreditadas irremediablemente. El uso indebido del poder del estado contra la oposición política debe ser condenado y nunca repetido”.
Igualmente, la representante por Florida María Elvira Salazar, dijo en redes sociales que “Estados Unidos no puede seguir el camino de países, como Cuba y Nicaragua, que convierten a las agencias gubernamentales en armas para quienes están en el poder”.
Además, el exalcalde de Miami-Dade y actual congresista Carlos Jiménez comentó que “no participaré en entregarle a Biden otro ejército de 87k traficantes de papel del IRS para atacar y acosar a los empresarios estadounidenses”.
“Nadie está por encima de la ley”
Representantes demócratas también reaccionaron, pero a los comentarios de los partidarios republicanos.
Debbie Wasserman Schultz, dijo que la declaración de Scott al comparar al FBI con Gestapo, era “errante e irresponsable, es repulsiva”.
Igualmente, la candidata demócrata a la gobernación de Florida y actual comisionada de agricultura del estado, apoyó las acciones del FBI.
"Debemos buscar la verdad y la justicia, ese es el estilo estadounidense, nadie está por encima de la ley”, expresó Nikki Fried.









