Líderes del sur de Florida reaccionaron con molestia a las declaraciones del director del FBI, Kash Patel en las que indicó que Miami se encuentra en la lista de ciudades que podría recibir tropas federales al igual que Washington D.C. y Los Ángeles.
“Está equivocado”: congresista responde al director del FBI sobre envío de fuerzas federales a Miami
Las declaraciones del director del FBI, Kash Patel, en las que sugirió que podrían enviar tropas y fuerzas federales a Miami han creado controversia en el sur de Florida, donde ya se presentan las primeras respuestas de políticos y líderes.

“Yo creo que el señor Patel está completamente equivocado, yo no creo que en Miami se necesitan tropas federales, no tenemos ningún tipo de problema de crimen”, dijo a Noticias 23 el congresista por Florida, Carlos Giménez.
“ No somos Chicago, no somos Los Ángeles, no somos Memphis, y no somos Washington D.C. tampoco, así que yo tengo llamada con Pam Bondi (fiscal general de EE. UU.) que es la jefa del señor Patel para decir qué pasa aquí, porque nos nombraron ustedes a nosotros”, agregó Giménez.
El congresista de Florida también dijo que si el director del FBI se equivocó en sus declaraciones, entonces debe aclararlo.
Por su parte, la oficina del senador republicano Rick Scott respondió que Florida ya es ejemplo de cumplimiento del orden público y agradeció que “el presidente Trump está tomando medidas para proteger a las familias”.
El despliegue de soldados de la Guardia Nacional y fuerzas federales patrullando en Washington D.C., Los Ángeles y la posibilidad de sumar ciudades, ha creado gran controversia en algunos sectores, sobre la legalidad del accionar federal sobre la seguridad pública local.
Noticias 23 también contactó a la oficina del alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sobre las declaraciones del director del FBI y esto nos respondió:
"Miami-Dade se ha convertido en una de las comunidades metropolitanas más seguras del país, y no es por casualidad. Como alcaldesa estoy muy orgullosa de haber hecho inversiones históricas en la seguridad pública durante cada año de mi administración. Gracias a la dedicación de los valientes hombres y mujeres uniformados, inversiones en prevención e intervención contra el crimen, y alianzas con organizaciones comunitarias, los homicidios con armas de fuego se han reducido en un 42% desde 2020. Los hechos hablan por sí mismos: nuestro enfoque está dando resultados, y nuestros residentes están hoy más seguros gracias a ello".


