Condado Miami-Dade reanudará la ejecución de los desalojos en casos limitados

La oficina del alcalde Carlos Gimenez informó que el mandatario ordenó a la policía que reanude la ejecución de desalojos para los casos presentados el 12 de marzo del 2020 o antes. Las órdenes habían sido suspendidas por la crisis del coronavirus.

Video Condado Miami-Dade reanudará los desalojos en algunos casos

La oficina del alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó este viernes que el condado reanudará la ejecución de desalojos en algunos casos, tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

“Después de una revisión exhaustiva para garantizar una política que sea justa tanto para los inquilinos como para los propietarios, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ordenó a la policía del condado que reanude la ejecución de las órdenes de posesión en todos los casos que se presentaron el 12 de marzo del 2020 o antes”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades de Miami-Dade, la limitada reanudación de los desalojos estará sujeta a la orden de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, que provee alivio federal a los desalojos hasta diciembre 31 del 2020 a las personas elegibles.

La oficina del alcalde también informó que la reanudación de los desalojos está de acuerdo con el vencimiento de la orden ejecutiva 20-211 del gobernador Ron DeSantis, que prohibía los desalojos por la crisis del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia el gobernador extendió mes a mes la orden ejecutiva que prohibía que los arrendatarios llevaran a corte a los inquilinos que no pagaran la renta, y solicitaran una orden de desalojo.

Pero DeSantis permitió que la orden venciera, una vez que Florida pasó a la fase 3 de reapertura, el pasado 25 de septiembre.

Orden de los CDC

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC, hicieron efectiva una orden que ayuda a las personas que no pueden pagar la renta en EEUU para que no sean desalojados.

La orden está vigente hasta el 31 de diciembre y protege a quienes puedan probar que la pandemia del coronavirus les ha provocado pérdidas económicas.

Las personas deben firmar un documento del CDC que puede encontrar aquí, y entregárselo a los propietarios del inmueble donde residen.

En este documento declaran que han sido afectados económicamente por el coronavirus y no pueden pagar la renta.

Video Coronavirus en el sur de Florida: los alarmantes datos que comienzan a preocupar a las autoridades