El condado de Miami-Dade anuncia el lanzamiento un programa de ayuda para los empleados de la industria hotelera afectados por el coronavirus..
Condado Miami-Dade ayuda con $1,000 a trabajadores de la industria hotelera afectados por el coronavirus
Es un nuevo programa de ayuda económica que cuenta con $3,000,000, del que se beneficiarán 25,000 personas que hayan sido despedidas o les hayan reducido su sueldo en el sector hotelero. Les decimos los requisitos para aplicar y calificar.

Este incentivo le da oportunidad a los trabajadores de solicitar recursos financieros y además recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades.
En el sur de Florida, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus es la industria del turismo, el cual es también de lo motores principales de la economía del sur de la florida.
“Muchos están cerrados y tristemente han tenido que dejar ir a sus empleados. Entonces es necesario apoyar a esos trabajadores para la protección de sus hogares y familia”, explicó la comisionada Eileen Higgins.
Notas Relacionadas
Comienza un nuevo programa de ayuda económica para los restaurantes de Miami-Dade
Por ello la comisión del condado de Miami-Dade aprobó este nuevo programa, destinado a los trabajadores de hoteles que hayan sido despedidos, suspendidos temporalmente o tengan reducción en sus salarios por la emergencia del coronavirus.
“Vamos a proporcionar $1000 a cada empleado de los hoteles, después de completar con éxito un taller de desarrollo profesional”, aseguró Higgins.
El programa que cuenta con $3,000,000 en fondos federales, será administrado por el Miami-Dade College.
Ellos ofrecerán dos talleres de 4 horas cada uno, el cual incluye entrenamiento referente a los nuevos procedimientos contra el covid-19, servicio al cliente, capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.
Notas Relacionadas
Enfermeras protestan en Miami por trabajar sin equipo de protección contra el coronavirus
“Ellos tienen que calificar por medio de su trabajo con una carta que diga que hayan sido despedidos, o que tienen layed off o furloughed. Con este certificado ellos pueden aplicar para este programa”, explica Shelly Smith Fano Chair, directora ejecutiva instituto hospitalidad del Miami Dade College.
Hay cupo para 2500 personas según dijo la comisionada y esperan comenzar a aceptar aplicaciones dentro de 10 días. “Entonces eso los va a ayudar con $1000, para su alquiler, o con su comida”, confirmó Smith Fano.
Los cursos podrían comenzar a finales de agosto y el subsidio se le dará al finalizar los talleres.
Para información sobre los programas de ayuda del condado Miami-Dade, visite esta página web.






