Autoridades del condado Palm Beach, donde reside el presidente Donald Trump, se negaron a cumplir la orden del gobernador de Florida de izar las banderas a media asta en honor al presentador de radio Rush Limbaugh, quien falleció el pasado 17 de febrero.
Condado donde vive Donald Trump se niega a izar la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh
El gobernador Ron DeSantis había ordenado que se bajaran las banderas en Florida en honor al fallecido presentador, quien fue pionero de la radio conservadora y la promoción de teorías conspirativas, pero el condado Palm Beach se negó a hacerlo.
“Bajar las banderas debe ser un gesto que unifique durante ocasiones solemnes, como la conmemoración de las jóvenes vidas perdidas durante la masacre de la secundaria de Parkland o rescatistas y policías que han perdido la vida cumpliendo su deber”, dijo Melissa McKinlay, comisionada del condado Palm Beach, en su cuenta de Twitter.
McKinlay agregó que a pesar de que Limbaugh era una reconocida figura pública, también era una figura “increíblemente divisora, que hirió a muchas personas con sus palabras y acciones”. Por esto, dijo la comisionada, no apoyaba izar a la bandera a media asta en su honor.
Sin embargo, el pueblo (Town) de Palm Beach, que es donde está ubicada la urbanización Mar-a-Lago, donde vive el presidente Donald Trump desde que salió de la Casa Blanca, y también el enclave donde vivió por años Limbaugh, publicó una declaración en la que dice que su política es cumplir con las órdenes del gobernador.
DeSantis publicó un tuit este miércoles, con la bandera del capitolio del estado a media asta.
Limbaugh era un partidario apasionado de Donald Trump y en febrero del 2020 el expresidente le otorgó la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil en el país.














