null: nullpx
Miami-Dade

Comparecen en corte hermanos que llevaron un arma cargada a su escuela en Miami

Uno de los adolescentes permanecerá en un centro de detención juvenil hasta el 22 de octubre, mientras que el otro fue puesto en arresto domiciliario. Corre peligro su beca de atleta.
11 Oct 2019 – 06:09 PM EDT

El viernes comparecieron en una corte juvenil los hermanos Joshua y Jonathan Mizelle, de 17 y 15 años respectivamente, quienes fueron arrestados bajo sospechas de llevar un arma cargada a las instalaciones de la escuela Miami Palmetto Senior High, ubicada en el suroeste del condado.

Los dos hermanos habían sido arrestados el pasado 1 de octubre, después de que un estudiante alertara a las autoridades que Joshua tenía en su poder el arma y drogas.


De acuerdo con la orden de arresto, cuando la oficial encargada se acercó al sospechoso, éste no tenía el arma, ni drogas, consigo. Pero una vez que fueron a su vehículo, encontró la pistola calibre .45 con tres balas en el cartucho, además de un cuchillo y manoplas.

La pistola resultó ser de Jonathan, quien informó que desde hacía dos semanas llevaba el arma a la escuela por protección, a pesar de que el hermano le pidió en numerosas ocasiones que no lo hiciera.

El estudiante también dijo que se había encontrado el arma.

La Policía Escolar de Miami-Dade arrestó a ambos hermanos.

El viernes en corte, el abogado defensor de Joshua dijo al juez que el joven se encuentra en la escuela con una beca de atleta y que podría perder estos beneficios.

Pero el juez Orlando Prescott comentó que esas son las consecuencias que tiene que asumir por sus actos.

Joshua será liberado bajo arresto domiciliario, mientras que Jonathan seguirá detenido hasta el 22 de octubre.

El Distrito Escolar de Miami-Dade declaró en un comunicado que gracias a las acciones de un estudiante alerta y responsable que reportó actividad sospechosa, se llevó a cabo el arresto.

“Las escuelas permanecen como un lugar más seguro para estudiantes y empleados, siempre que continuemos colaborando y entendiendo la importancia de iniciativas como ‘Si Ve Algo, Diga Algo’”, concluye el comunicado.

Los jóvenes serán sancionados disciplinariamente de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante.


Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés