null: nullpx
Relaciones Internacionales

Compañía de Miami, la primera en abrir en Cuba

La compañía con base en Miami, International Port Corp. (IPC) dijo que es la primera empresa estadounidense en abrir una oficina con empleados en Cuba.
31 Mar 2016 – 3:02 PM EDT

MIAMI, Florida - Pese a que varias compañías de Estados Unidos recibieron sus licencias para operar en Cuba desde que el presidente Barack Obama y su homólgo cubano, Raúl Castro restablecieron sus relaciones diplomáticas, ninguna había abierto una división oficial en la isla.

La compañía con base en Miami, International Port Corp (IPC) dijo que es la primera empresa estadounidense en abrir una oficina con empleados en Cuba, informó el South Florida Business Journal.

IPC dijo que le alquiló un local al gobierno cubano en La Habana y que contrató a seis empleados locales a través de una agencia de empleo gubernamental a la que IPC le paga.

El artículo detalla que la compañía con base en Miami ya tenía licencia desde el 2012 para llevar cargamentos a Cuba con propósitos humanitarios. Pero este permiso se expandió para incluir envíos comerciales y de carga con fines diplomáticos, tanto por aire como por mar.

El dueño y presidente de IPC, Larry Nussbaum, dijo que "es una cuestion de respetar las leyes de Estados Unidos y Cuba de manera adecuada y construir una relación con ellos".

Esta compañía también fue la primera en obtener permiso del gobierno de Estados Unidos para ofrecer servicios de ferry desde Florida hasta Cuba. Sin embargo, Cuba todavía no ha aprobado este servicio de transportación.

Más contenido de tu interés