null: nullpx
Real ID

Cómo solicitar la Real ID en Illinois y por qué es tan importante este documento

Los residentes de Illinois aún podrán abordar un vuelo nacional con un pasaporte o tarjeta de pasaporte válido después del cambio, que está programado para el 3 de mayo de 2023, pero para que no te tomen por sorpresa te decimos cómo solicitar la Real ID.
Publicado 24 Nov 2022 – 10:16 PM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 10:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En menos de seis meses se requerirán tarjetas de identificación que cumplan con los requisitos de REAL ID para abordar un vuelo nacional o ingresar a edificios federales seguros, como prisiones o instalaciones militares, para residentes de Illinois mayores de 18 años.

Aunque hacer una cita es una opción, no es obligatorio ya que se permiten visitas sin ellas.

Las citas se pueden hacer en línea hasta con 10 días de anticipación aquí.

Quienes deseen obtener una REAL ID mientras renuevan su licencia de conducir de Illinois pueden hacerlo, pero primero deben completar una solicitud y proporcionar documentos que comprueben su identidad, su número de Seguro Social, una firma escrita y dos documentos que demuestren su residencia.

Los residentes de Illinois aún podrán abordar un vuelo nacional con un pasaporte o tarjeta de pasaporte válido después del cambio, que está programado para el 3 de mayo de 2023.

¿Por qué es tan importante tramitar el Real ID?

La Real ID es un requisito obligatorio debido a la legislación federal aprobada por el Congreso en 2005.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la Ley REAL ID, aprobada por el Congreso aquel año, “establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado y prohíbe que ciertas agencias federales acepten para fines oficiales licencias y tarjetas de identificación de estados que no cumplen con estos estándares.”

El REAL ID es emitido en los 50 estados y se designan con una estrella y un círculo dorado alrededor que aparece en la esquina superior derecha de una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal.

En Illinois, se puede obtener una REAL ID al visitar una instalación de Servicios al Conductor de la Secretaría de Estado.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real IDIllinoisLicencias de Conducir IllinoisTrámitesChicago

Más contenido de tu interés