null: nullpx
Sarampión

¿Cómo saber si está vacunado contra el sarampión?: la enfermedad llega en EEUU a su nivel más alto en 25 años

Los médicos en Miami recomiendan que las personas, incluso adultos, tienen que asegurarse si están inmunes a la enfermedad infecciosa que ya afectó a una persona en el condado Broward. Si no tienes los registros de tus vacunas, un especialista explica cuáles son las otras maneras para saber si has sido vacunado.
2 May 2019 – 7:30 AM EDT

Las indicaciones médicas acerca de las dosis de vacunación contra el sarampión han cambiado, anteriormente solo se proporcionaba una vacuna, pero desde 1989 se dijo que dos dosis era lo adecuado. “Una dosis cubre un 93 % y dos vacunas un 97 %, no hace daño si quiere colocarse una más”, explicó Ligio Antonio Tavares Tavares médico de emergencias en Miami.



Si no recuerda si sus padres lo vacunaron cuando era pequeño o si en algún momento de su vida recibió alguna dosis, lo mejor es hacerse una prueba de sangre, advirtió el doctor Tavares. Sobre todo las personas que viajen con frecuencia internacional y tengan trabajos relacionados con el cuidado de salud, pues son quienes están más expuestos a la enfermedad contagiosa.

Sin embargo hay otra manera de saber si está inmune o no al sarampión, “las personas nacidas en EEUU antes de 1957 se consideran inmunes”, aseguró el Dr. Ligio Antonio Tavares.

En Florida ya se han reportado dos casos de sarampión, uno en el condado Broward el pasado mes de marzo y el más reciente fue en el condado Pinellas en el mes de abril, por lo que las autoridades están tomando medidas en el estado, al igual que en resto del país.

Al menos 704 casos de sarampión han sido contabilizados en lo que va de año por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un virus infeccioso que es altamente contagioso y puede causar ceguera, perdida de audición, que incluso en algunos casos puede ser mortal.

El virus erradicado de Estados Unidos hace 19 años, volvió por la entrada de personas sin vacuna que viajan a países donde la enfermedad es común y se contagia a quienes no están vacunados.

Este lunes, el CDC registró 78 nuevos casos de sarampión, sumando hasta el momento 704 personas infectadas, cifra que no se contabilizaba desde 1994, insisten en la importancia de vacunarse para protegerse y limitar la propagación del virus, ya que según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno o dos de cada mil niños con sarampión mueren.

Alex Azar, secretario de Servicios Humanos y de Salud expresó la preocupación de la administración Trump por los casos de sarampión "El sufrimiento que estamos viendo es totalmente evitable, sabemos que las vacunas son seguras porque están entra los productos médicos más estudiados que existen”.

El mayor brote de sarampión fue registrado en Nueva York, específicamente en la comunidad judía ortodoxa donde 350 casos fueron contabilizados, en Los Angeles cientos de estudiantes fueron colocados en cuarentena luego de estar expuestos al virus.


En los estados Arizona, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington también se han identificado brotes de sarampión.

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SarampiónVacunasSaludMiami

Más contenido de tu interés