El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del condado Miami-Dade inauguró en la mañana del martes los apartamentos Water Edge Apartments, una nueva construcción de 128 unidades multifamiliares de vivienda asequible.
Entregan 128 unidades de vivienda asequible en Miami-Dade: así puedes acceder a este programa
La entrega de unidades de vivienda asequible, estuvo a cargo del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade. Van desde $460 por apartamentos de una alcoba a $1,400 por tres habitaciones. Mira cómo acceder a este programa.

Las unidades son para residentes que ganan entre el 30% y el 70% del ingreso medio del área.
Los alquileres van desde $460 a $1,150 por mes, para unidades de una habitación y un baño; y $560 a $1,280 por mes, para una unidad de dos habitaciones y dos baños, aproximadamente.
Las comodidades del lugar incluyen gimnasio interior y exterior, centro de negocios y parque infantil.
Crisis de vivienda en el sur de Florida
El desarrollo es parte de algunas de las medidas para tratar de mitigar el problema de vivienda en el condado Miami-Dade y los altísimos precios de las rentas.
“Esto es el sector público y privado unidos para traer más vivienda asequible a nuestro condado. Aquí la unidad más cara son $1,400 por tres cuartos, lo cual aquí es casi imposible”, dijo Ignacio Ortiz Petit, del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade.
En efecto, los alquileres en el sur de Florida están por las nubes y activistas piden a las autoridades no solo que construyan nuevas unidades, sino que arreglen lo que tienen.
“Nos falta preservar lo que tenemos, hay bastantes viviendas ahora mismo, que les falta (por ejemplo) aire acondicionado, o el edificio hace como 50 o 60 años fue construido y ahora no está en buenas condiciones”, dijo Sabrina Velarde, directora de políticas de Miami Homes for All.
Y es que los expertos creen que aún hay mucho más por hacer pues, en el gran Miami, 6 de cada 10 adultos trabajadores gastan más del 30% de sus ingresos mensuales en vivienda, una de las tasas más altas de todo el país.
A este respecto, Annie Lord, directora ejecutiva de Miami Homes for All, dijo que existe un faltante de al menos 160,000 unidades o viviendas asequibles en Miami-Dade. Señaló que si no se hace nada al respecto, en el año 2030 el faltante va a ser de 210,000.
Cómo entrar en el programa
Para sumarse a la lista de espera de proyectos en construcción se recomienda acercarse al lugar y anotarse en la lista o comunicarse con el Departamento de Vivienda de Miami-Dade.
Además, el programa de ayuda para renta “Emergency Rental Assistance Program”, sigue abierto y todos los días están aceptando aplicaciones.
Para más información puede entrar aquí al enlace destinado para este de la página web del condado Miami-Dade.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
