null: nullpx
Variante ómicron

Tercera dosis de la vacuna de Pfizer protegería contra ómicron: experta del sur de Florida explica

De acuerdo con la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College, la tercera dosis de Pfizer puede ser muy efectiva a la hora de combatir la variante Ómicron. Esto es lo que tienes que saber.
Publicado 8 Dic 2021 – 09:31 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 12:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras en Florida se han reportado ya dos casos de la variante ómicron del coronavirus, una experta señala que ponerse la tercera dosis de la vacuna de Pfizer puede ser muy beneficioso para defenderse de esta.

“Los estudios están demostrando que cubre más del 25%, sobre todo para aquellas personas que tienen la tercera dosis”, dijo la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College.

De acuerdo con un estudio preeliminar de Pfizer, las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19 vieron, en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante ómicron, que frente a variantes anteriores. Esto indicaría que dos dosis de la vacuna podrían no ser suficientes para proteger contra ómicron.

A este respecto, Garcés agregó que por esto, para que las personas mantengan un sistema inmune competente, se recomienda tener las tres dosis de la vacuna para combatir el covid-19.

Sobre quienes se pusieron la vacuna de Johnson y Johnson, o Moderna, la experta aseguró que “no se está en contra ni hay ningún lineamiento que diga que no se pueden combinar vacunas”.

Además, dijo que recomienda a los padres que no se han decidio, a que lleven a sus hijos a vacunarse.

“Hay que llevarlos a vacunarse, se están haciendo estudios que demuestran que a largo plazo, los niños que padecen de covid-19 pueden tener efectos neurológicos que aun no han sido completamente determinados. Es mejor prevenir daños a futuro”, agregó Garcés.

Las compañías Pfizer/BioNTech dijeron este miércoles en un comunicado de prensa que estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna pueden no brindar protección suficiente contra lavariante ómicron del coronavirus, pero tres dosis sí podrían neutralizarla.

Cargando Video...
Reportan primer caso de la variante ómicron en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés