Comité Justicia Cuba acusará al régimen de La Habana por crímenes de lesa humanidad

Líderes del exilio cubano en Miami se reunieron hoy para anunciar nuevas acciones en contra de la dictadura mientras dieron su apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro, quienes son víctimas de la represión.

Video Líderes del exilio en el sur de Florida anuncian nuevas acciones contra el régimen cubano

El presidente del Comité Justicia Cuba, René Bolio, informó este jueves en un evento en Doral que su organización estará acusando formalmente ante organizaciones internacionales, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Quien está a la cabeza de un sistema represivo, entre más alto esté, más responsable es. Esto significa que Díaz-Canel es más responsable de los golpes, de las sentencias y de todo lo que se ha hecho en contra de los cubanos, que los propios ejecutores de dichos crímenes”, dijo René Bolio.

PUBLICIDAD

La organización también dijo que solicitarán al Departamento del Tesoro que se le prohíba la entrada al país y se congelen los bienes de las más de 40 personas que han identificado durante los últimos tres años como violadores de los derechos humanos.

En el evento, Jorge Luis García, expreso Político Cubano, señaló que en su concepto los días de la dictadura están contados porque el Movimiento San Isidro ha logrado una movilización y un despertar de la conciencia del pueblo de Cuba que no se había visto antes.


Para Armando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, el gobierno de EEUU debe estar en sintonía con el Movimiento San Isidro y no regarle tiempo ni oxígeno a la tiranía.

“Desde el domingo que Díaz-Canel fue al parque frente al Ministerio de Cultura, están hablando de guerra y de golpe de estado, y ya sabemos las consecuencias que ese lenguaje tiene en Cuba. Los están matando moralmente antes de proceder en contra de ellos bestialmente”, agregó Gutiérrez.

Mientras tanto, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que estuvo hace unos días en huelga de hambre, se encuentra en la casa de su abuela, sitiado por agentes de la seguridad del estado cubano.

El tío del rapero Denis Solís, quien está preso desde el pasado 9 de noviembre, denunció que el tribunal municipal de la Habana Vieja le negó el acta de sentencia.

Video Denuncian que manifestación contra el movimiento San Isidro fue convocada por el régimen cubano