El jefe de la policía de Miami Arturo Acevedo podría ser despedido este jueves, luego de una audiencia pública en la comisión de la ciudad.
Comisión de Miami decide este jueves si despide al jefe de la policía Arturo Acevedo
Arturo Acevedo, el jefe de la policía de Miami, tendrá derecho a defenderse frente a los comisionados en una audiencia pública en la tarde de este jueves. Con tres de los cinco votos en su contra, el funcionario perderá su empleo.

El funcionario tendrá derecho a defenderse de las alegaciones que hizo en contra de tres comisionados y sobre los cuestionamientos que enfrenta como policía.
“Este señor pensó que nos íbamos a acobardar con todo este memo que envió”, dijo el comisionado Joe Carollo.
Acevedo estaría sin empleo con solo tres de los cinco votos de la comisión y además no cuenta ya con el respaldo del alcalde de Miami, quien dijo que “está claro que su personalidad y estilo de liderazgo son incompatibles para esta ciudad”, explicó Francis Suárez.
Arturo Acevedo se defenderá desde las 3:00 pm delante de los comisionados, en una jornada que creen durará varias horas.
“Le voy a dar la oportunidad de expresarse, lo que él no le ha dado a otros policías cuando los despidió”, aseguró Carollo.
“El alcalde tuvo la cobardía de no defenderlo”
Para el exalcalde de Miami Tomás Regalado, Francis Suárez creó la crisis en torno al jefe de la policía.
“Anunciando con bombos y platillos que traía al mejor policía del planeta tierra y después tuvo la cobardía e ineptitud de no defenderlo”, dijo Regalado.
Además considera que le faltaron el respeto a los residentes de la ciudad.
Este jueves será la primera vez que el jefe de la policía de Miami habla en público luego de ser suspendido.
¿ Por qué suspendendieron a Arturo Acevedo?
El administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, envió una carta este lunes al jefe de la policía de la ciudad, Arturo Acevedo, informándolo de que quedaba suspendido de su cargo.
"Efectivo inmediatamente, usted queda suspendido de su cargo como jefe de la policía de Miami, de acuerdo con la sección 26 de la carta de la Ciudad de Miami. He tomado esta acción porque usted no obedeció mis órdenes y ha tomado otras acciones que indican una causa justa y razonable de que no puede llevar a cabo con propiedad sus deberes como jefe de policía", dijo Noriega en la carta.
Noriega agregó que durante las pasadas 23 semanas las decisiones y acciones que Acevedo ha tomado lo llevaron a perder confianza en su habilidad para liderar el Departamento de Policía.
El administrador de la ciudad también dijo que "suspende al Jefe de la Policía, Arturo Acevedo, con la intención de terminar su empleo".
"Ahora es el momento de continuar con la búsqueda de un nuevo liderazgo en la Policía de Miami. El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino mientras la ciudad busca a su reemplazo permanente", dijo Noriega.
Entre las razones que el administrador de la ciudad dio sobre la suspensión de Arturo Acevedo, señaló que éste perdió la confianza de los uniformados y, desde el 1 de octubre del 2021, del personal ejecutivo.
También mencionó que Acevedo hizo amenazas, sin autorización, de disciplinar a empleados que no se han vacunado; que su jefe adjunto agredió verbalmente a su personal ejecutivo después de una reunión de la comisión y él no intervino; y que tiene un voto de censura de la Orden Fraternal de la Policía.
Arturo Acevedo juró como jefe de la policía de Miami el pasado mes de abril.
Antes de asumir este cargo, fue jefe de la policía de la ciudad de Houston, Texas.









