El exjefe de la policía de Miami, Arturo Acevedo, quien fue despedido de su cargo hace tres meses, presentó una demanda en contra de la ciudad, su administrador, Arthur Noriega, y los comisionados Manolo Reyes, Alex Díaz de la Portilla y Joe Carollo.
Exjefe de policía Art Acevedo demanda a la ciudad de Miami y a tres comisionados
La demanda contra la ciudad de Miami, su administrador y tres comisionados, fue presentada en un tribunal federal, tres meses después de que Art Acevedo fuera despedido. El exjefe de policía dice que tomaron represalias en su contra por denunciar actos de corrupción.

En la demanda, la cual fue presentada en un tribunal federal, el exjefe de policía señala que le fueron violados sus derechos de la Primera Enmienda.
Además, dice que tomaron represalias contra él por denunciar actos de corrupción en el ayuntamiento, donde acusa a los comisionados de “utilizar como un arma contra sus enemigos los recursos de la ciudad”.
Así mismo, dice que utilizan al Departamento de Policía de Miami para llevar a cabo sus “agendas personales y venganzas”, interfiriendo con sus esfuerzos para reformar la policía.
Tanto los comisionados como el administrador de la ciudad, Arthur Noriega, negaron las acusaciones.
“El señor Acevedo es un individuo que ya se ha comprobado que ha sido un mentiroso y un descarado, escribió ocho páginas de mentiras cuando supo que la Comisión iba a tener una reunión para hablar de él. Ya se ha podido comprobar que mintió sobre numerosas cosas, tanto de mí como de otros”, dijo el comisionado Joe Carollo a Noticias 23.
Acevedo duró 6 meses en el cargo como jefe de la policía de Miami.
Fue nombrado por el alcalde Francis Suárez.




