null: nullpx
Fórmula 1

Comisionados de Miami Gardens votaron en contra de la carrera F1 en el Hard Rock Stadium

La resolución, aprobada por unanimidad este miércoles, objeta la realización del evento previsto para el mes de mayo del 2021. Sin embargo, el voto es simbólico y no vinculante a la organización de la carrera.
24 Oct 2019 – 7:22 AM EDT

La propuesta que presentó la concejal Lillie Q. Odom en la comisión de Miami Gardens, contó además con la aprobación de los residentes, quienes tampoco quieren el evento, según reseña el diario The Miami Herald. Odom refiere que la negativa se debe a los niveles de ruido que la carrera puede traer a la comunidad.

Sin embargo, el voto de los comisionados es simbólico y no vinculante, pues los Dolphins pueden organizar legalmente carreras en el Hard Rock Stadium, por un acuerdo con el condado Miami-Dade.

El vicealcalde Erhabor Ighodaro, dijo durante la reunión de la comisión, que no estaba enterado del proyecto hasta que la comisionada Bárbara Jordan realizó un evento público el mes pasado, alertando de la situación.

"Hubiera esperado que, para un proyecto tan monumental como este, hubiera habido una mejor comunicación y coordinación entre grupos comunitarios, funcionarios electos y, lo más importante, nuestros residentes", dijo el vicealcalde Erhabor Ighodaro.

Aún así, la comisionada del condado Miami-Dade Bárbara Jordan se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para impedir la carrera de F1.

En ese sentido, llevará el punto a discusión a la reunión de la comisión de Miami-Dade el próximo martes. Además, redactó una resolución para otorgarle a este organismo el derecho de negar el cierre de las calles el día del evento, protestad que tiene el condado.


Por su parte, el representante de los Dolphins denfendió que la carrera traerá múltiples beneficios a la ciudad. "Queremos colaborar, cooperar y trabajar con la comunidad", dijo Marcus Bach, director de asuntos gubernamentales y legales del Hard Rock Stadium.

El alcalde de Miami Gardens, Oliver G. Gilbert III, aunque no estuvo en la reunión de la comisión, también se opuso al evento, según un comunicado que publicó Miami Herald .

"Si bien creo que los eventos a gran escala en el estadio son necesarios para el desarrollo contínuo de Miami Gardens, debe haber un equilibrio, una profunda consideración por la comunidad y una comunicación constante sobre cómo se proponen los eventos que impactarán a la comunidad ".

La resolución que aprobaron los comisionados refiere que, aunque los eventos agendados en el estadio genera dólares y turismo, el evento de F1 puede traer días de ruido ensordecedor y problemas de contaminación en el aire por los humos del motor de los autos de carrera.

Hialeah es una de las ciudades menos divertidas de Estados Unidos y Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés