Paul Waldron, comisionado del condado St. Johns, al norte de Florida, dio positivo al coronavirus y, según informan varios medios locales, su hija ha dicho que se encuentra en condición crítica.
Comisionado de Florida que votó en contra del uso obligatorio de mascarillas está en el hospital con coronavirus
Su hija habría compartido una publicación en las redes sociales, donde informa que su padre se encuentra en "la más crítica de las condiciones", tras dar positivo al coronavirus.

De acuerdo con la revista Newsweek, la semana pasada Waldron votó en contra de una orden que imponía el uso obligatorio de mascarillas en St. Johns, para prevenir la propagación del covid-19.
Aunque señalan que al parecer, lo que pedía era que los administradores del condado aclararan qué tipo de mascarillas se requerían y si había suficientes suministros para entregarles a los empleados y ciudadanos, que ingresaran a los edificios del gobierno.
El condado St. Johns, ubicado al sur de Jacksonville en la costa noreste de Florida, reportaba el sábado un total de 1,788 casos de coronavirus y 12 muertes.
Número de casos de coronavirus se multiplica en el primer condado de Florida en reabrir sus playas
Menos de tres meses después de que reabriera sus playas el pasado 16 de abril, el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, pasó de 794 casos de coronavirus y 14 muertes, a 12,287 contagios y 76 muertes, según el reporte del Departamento de Salud, este sábado.
“Este puede ser el principio o ruta para regresar a la vida normal”, dijo el alcalde Lenny Curry en ese momento, cuando dio la orden de abrir nuevamente las playas, así como campos de golf y parques.
Pero, aunque la orden exigía medidas de distanciamiento social y solo permitía el uso de las playas para hacer deportes, pasear a las mascotas y caminar, de inmediato comenzaron a verse imágenes de aglomeraciones.
Al condado Duval le siguieron otros condados de Florida, y en últimas el gobernador Ron DeSantis, quien ordenó la reapertura del estado a principios de mayo.
El 4 de mayo, cuando se reabrieron los parques en todo el estado, que el gobernador DeSantis citó un estudio que decía supuestamente que el sol mata el coronavirus, en Florida se habían reportado 34,728 casos de covid-19 y 1,314 personas habían muerto.
Este sábado 11 de julio, Florida reporta un total de 254,511 casos de coronavirus y 4,301 personas han muerto a causa del covid-19 en el estado.

















